ATENCIÓN: MINEDU exige cumplir Protocolos para tener 100 % de aforo en las Aulas [Conócelo aquí]

ATENCIÓN: MINEDU exige cumplir Protocolos para tener 100 % de aforo en las Aulas [Conócelo aquí]

El ministro de Educación, Rosendo Serna, exhortó a los directores de colegios públicos y privados que desde la vispera atienden con un 100 % de aforo en las aulas a maximizar los protocolos y medidas sanitarias contra el COVID-19 e impulsar el proceso de vacunación hasta alcanzar al 100 % de docentes y escolares.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) recalcó que los requisitos para atender con un 100 % de aforo en el aula son que los alumnos y maestros mantengan la mascarilla durante todas las horas de clase, el lavado o la desinfección de manos antes de ingresar al aula y que esta esté permanentemente ventilada.

En Lima, entre los planteles que ofrecen clases presenciales con un 100 % de aforo y cumplen con los requisitos que exigen las autoridades sanitarias están el Melitón Carbajal, que cuenta con más de dos mil alumnos, y el Alfonso Ugarte que atiende a un promedio de 2 mil 500 escolares.

La directora de la IE Melitón Carbajal, Consuelo Soto Meza, destacó que la enseñanza presencial permite consolidar aprendizajes a través de la interacción de escolares y docentes en forma directa, incentivar la socialización dentro y fuera del aula, además de utilizar los espacios abiertos para el juego.

“La presencialidad es básica en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por eso, los docentes, escolares y trabajadores administrativos nos comprometimos a retomar las actividades académicas cumpliendo los protocolos biosanitarios, además, estamos colaborando para que todos cumplan con el 100 % de vacunación”, detalló.

Por su parte, el director de la IE Alfonso Ugarte, Luis Magno Simeón, saludó la iniciativa del Minedu de disponer el retorno a la presencialidad a nivel nacional y sostuvo que la enseñanza presencial tiene más ventajas que las clases virtuales desarrolladas durante el 2020 y 2021.

“Nuestros escolares retornan con una actitud más positiva y con muchas ganas de continuar con su proceso de aprendizaje. La enseñanza presencial es más dinámica y vivencial, lo que no sucede en la virtualidad; la pantalla de la computadora o del celular no es tan efectiva, pero tampoco debemos descuidar estas herramientas porque son parte de la tecnología que nos ayudó a aprender y enseñar durante la pandemia”, indicó.

 

Fuente: MINEDU

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook