NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022: Últimos días de Inscripción – Hasta el martes 19 de julio de 2022 [Inscríbete aquí]

NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022: Últimos días de Inscripción – Hasta el martes 19 de julio de 2022 [Inscríbete aquí]

El Ministerio de Educación (Minedu) recomienda, a los interesados en participar en el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) 2022, aprovechar este último fin de semana del periodo de inscripción al concurso. 

El aplicativo de inscripción estará disponible las 24 horas del día hasta el martes 19 de julio que finalizan las inscripciones. Pueden acceder desde el siguiente enlace: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/inscripcion/

Los docentes inscritos van a rendir la Prueba Nacional en una sola fecha, que podrá ser el 9 o el 11 de diciembre y será programada y comunicada por el Minedu cuando se publiquen los centros de evaluación el 25 de noviembre. Los resultados finales de la mencionada prueba serán publicados el 29 de diciembre. Y las resoluciones de nombramiento serán emitidas del 23 al 28 de febrero de 2023.

Los docentes que ganen una plaza serán nombrados en la primera escala de la Carrera Pública Magisterial donde podrán acceder a una serie de beneficios orientados a la mejora profesional, académica y laboral.

Los ascensos meritocráticos en la CPM están entre los beneficios más importantes, así también la oportunidad de participar en concursos para acceder a cargos, como directivo de institución educativa, como especialista de educación o directivo en las UGEL o DRE a nivel nacional.

Asimismo, podrán acceder a jornadas de capacitación, becas de estudios para ellos y sus hijos a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Además, en caso ocupen el tercio superior en el orden final de méritos al ingresar a la CPM, accederán a un bono especial de 18 000 soles, que será abonado en tres años consecutivos, en cuotas de 6000 soles.

Por último, los docentes nombrados recibirán asignaciones adicionales a su remuneración por laborar en instituciones educativas unidocentes y multigrado, en zonas rurales o de frontera, o en escuelas pertenecientes a la educación intercultural bilingüe.

Los docentes inscritos en las convocatorias del 2020 y 2021 se consideran inscritos para este concurso. Pueden revisar más detalle en las preguntas más frecuentes sobre las inscripciones realizadas en el 2020 y 2021. 

 

Fuente: EVALUACIÓN DOCENTE PERÚEDUCA

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook