¡LO ÚLTIMO! INEI asistirá al Congreso por Filtraciones en Prueba de Nombramiento Docente [Infórmate aquí]

¡LO ÚLTIMO! INEI asistirá al Congreso por Filtraciones en Prueba de Nombramiento Docente [Infórmate aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) emitió un comunicado confirmando su asistencia a la citación de la Comisión de Educación por presuntas irregularidades en la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021 de docentes.

“El INEI confirma su compromiso de asistir a la invitación formulada por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, para el 19 de noviembre a la 15:00 horas», se lee en el documento publicado por dicha institución vía Twitter.

«El Ministerio de Educación solicitó el 15 de noviembre un informe sobre las incidencias producidas durante la aplicación de la Prueba Única Nacional en Tarapoto y Andahuaylas», acotó.

Del mismo modo, de acuerdo a la entidad, esta solicitud de parte del Minedu fue respondida hoy a las 11:00 horas, a través de la plataforma de interoperabilidad del Estado.

De acuerdo a todo lo sucedido, el pasado martes 16 de noviembre la Comisión de Educación del Congreso, presidida por el parlamentario Esdras Medina, citó al jefe del INEI, Dante Carhuavilca, tras la filtración de las respuestas y el examen completo del examen para el nombramiento de maestros.

 

 

Fuente: EXPRESO.COM

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook