ATENCIÓN: SUTEP critica Aumento de S/ 200 para Sueldo de Docente en el 2022 [Infórmate aquí]

ATENCIÓN: SUTEP critica Aumento de S/ 200 para Sueldo de Docente en el 2022 [Infórmate aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que luego de que La República informara que el Gobierno tiene previsto otorgar un incremento de 200 soles, en dos tramos durante el 2022, para los docentes de colegios públicos, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) cuestionó el monto calculado y consideró que “es una promesa incumplida” del presidente Pedro Castillo Terrones.

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, consideró que el aumento de 200 soles, divididos en dos montos de 100 soles para marzo y noviembre del 2022, es insuficiente.

“El presidente Castillo ofreció en campaña que el sueldo del maestro sería equivalente a 1 UIT; es decir, 4.400 soles, pero asumido el Gobierno se olvidó de ello. Para que su promesa se cumpla, el aumento anual debe ser de 400 hasta el 2026″, dijo.

Por otro lado, el decano del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña, señaló que el maestro, al igual que toda la población, está enfrentando el alza del precio de los alimentos y servicios domésticos, como la luz.

De antemano es importante indicar que el 2017, tras la huelga magisterial, así como el 2019 y el 2020, el piso salarial también se incrementó en dos tramos de 100 soles cada uno. El último se dio en noviembre del año pasado cuando el sueldo llegó a 2.400 soles.

En concusión, con el anuncio, en el 2022, el salario de los docentes llegaría a 2.600. Dependerá del nuevo ministro de Educación, Carlos Gallardo.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL LA REPÚBLICA

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook