IMPORTANTE: Conozca el PUNTAJE MÍNIMO PARA EL PROCESO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022 [Conócelo aquí]

IMPORTANTE: Conozca el PUNTAJE MÍNIMO PARA EL PROCESO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022 [Conócelo aquí]

EStimaod docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad tenemos el agrado de compartir con Uds, que de acuerdo a las últimas noticias brindadas por un diario oficial de noticias, el nombramiento para docentes del presente año escolar se dará de forma autómatica, ya que, todos loa maestros que alcancen el puntaje mínimo en la PUN alcanzarán su nombramiento.

El proceso de nombramiento docente tiene dos etapas: nacional y descentralizada. Según explicó Romero a La República, la primera etapa es la prueba nacional, en la que se evalúan habilidades generales y conocimiento pedagógico. En tanto, en la segunda etapa, que está a cargo de comités evaluadores, se califica la competencia pedagógica y la trayectoria profesional.

“En la etapa descentralizada, la competencia pedagógica se determina, a través de las clases magistrales y entrevista; y la trayectoria profesional son la parte académica, su experiencia como docentes, etc.”, detalló el vocero del Minedu.

De acuerdo a Romero, el docente necesita aprobar el examen nacional con el mínimo requerido de 110 puntos; y en la etapa descentralizada debe obtener 30 puntos en la clase modelo, como mínimo. “Con 140 en total, automáticamente ese docente debe nombrarse en las plazas vacantes que existen”, afirmó.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL LA REPÚBLICA

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP:

Suscríbete a nuestro canal Youtube:

Agregue un comentario