Pedro Castillo: “No caigamos en provocaciones de quienes quieren al Perú en caos ” [Indico el candidato]

Pedro Castillo: “No caigamos en provocaciones de quienes quieren al Perú en caos ” [Indico el candidato]

Estimados visitantes en general, hace unos minutos la candidata presidencial Keiko Fujimori, se presentó a brindar una conferencia de prensa en el cual dio a conocer su contrariedad ante los resultados dadas por la ONPE, ante esta situación, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció luego de que su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunciara que iba a solicitar la nulidad de 802 mesas de sufragio de la segunda vuelta electoral.

“Estimados hermanos y hermanas: agradezco a quiénes siguen resistiendo en las calles. No caigamos en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos. Por ello, hacemos un llamado de paz y tranquilidad. Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”, escribió el profesor cajamarquino en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con lo informado por la lideresa del fujimorismo, las 802 actas representan alrededor de 200.000 votos, las cuales ha pedido que sean retiradas del conteo final porque, según ella, hay irregularidades.

“Si sumamos 802 mesas, en las que se ha presentado solicitudes de nulidad, que más o menos representan 200.000 votos y le agregamos las 1.200 actas observadas, que representan 300.000 votos, aquí todavía está en juego 500.000 votos, medio millón de votos a nivel nacional que creemos que es fundamental que se analicen”, expresó la aspirante al sillón presidencial en conferencia de prensa.

De esta forma, al cierre de esta nota, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha procesado el 99.998% de actas y ha contabilizado el 99.041% de ellas, y los resultados muestran que Pedro Castillo tiene 50.211% de votos válidos, mientras que la hija del exdictador Alberto Fujimori obtiene 49.789%.

En números, el maestro rural ha conseguido 8,786,053 votos, y la candidata fujimorista, 8,712,214. Hay una diferencia de 73 839.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL LA REPÚBLICA

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí