ATENCIÓN: Conozca aquí todos los Requisitos y Cómo retirar el 100% de tu CTS [Conócelo aquí]

ATENCIÓN: Conozca aquí todos los Requisitos y Cómo retirar el 100% de tu CTS [Conócelo aquí]

Estimados visitantes el retiro fue aprobado por el Congreso de la República con el objetivo de ayudar a los trabajadoras perjudicados por la pandemia del coronavirus.

Y es importante dejar en conocimiento que en el transcurso de esta semana se podrá realizar el retiro del 100% de la Compensación Por Tiempo de Servicios (CTS), según anunció el Gobierno del Perú. Esta ayuda va a atender a los trabajadores más vulnerables por la crisis económica que ha surgido a causa de la pandemia del coronavirus. 

 

CONOZCA AQUÍ CÓMO RETIRAR LA CTS 

Waldo Mendoza, ministro de Economía y Finanzas, recomendó al Ejecutivo revisar la norma antes de tomar una decisión final. Mientras, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, comentó que se promulgará la norma. 

“Considerando la situación actual en que muchas personas requieren fortalecer sus ingresos económicos para afrontar la emergencia sanitaria, hemos tomado la decisión de no observar la autógrafa del Congreso de la República”, afirmó Violeta Bermúdez.

Del mismo modo los trabajadores afectados por la crisis económica tendrán hasta el 31 de diciembre para retirar el 100% de los depósitos por CTS en las entidades financieras y que tengan acumulados hasta el último día del año. 

Es importante poner en conocimiento que, la CTS se deposita en mayo y en noviembre, según el seguro por desempleo, y busca paliar la situación del trabajador cuando finalice su relación laboral. 

 

Fuente: PERÚ.AS.COM

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook