APRENDO EN CASA: ¿Cómo será la distribución de almuerzos de Qali Warma y materiales educativos, sobretodo en zonas rurales? [Infórmate aquí]

¿Cómo será la distribución de almuerzos de Qali Warma y materiales educativos, sobretodo en zonas rurales?

El 29 de marzo del 2020, se realizó una reunión con los Directores y Gerentes Regionales de Educación, mediante una videoconferencia, la agenda principal fue la presentación de la Estrategia “Aprendo en Casa” en el marco de la Emergencia Nacional por el COVID 19. La reunión fue liderada por el Ministro de Educación, Martín Benavides, además participaron el Viceministro de Gestión Institucional, la Viceministra de Gestión Pedagógica y Directores Generales, contando con la participación de 25 Directores y Gerentes Regionales de Educación.

El presente documento contiene las principales consultas que han formulado los Directores/Gerentes Regionales de Educación con relación a las medidas del sector educación en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional por COVID-19. Las preguntas giran en torno a la implementación de la estrategia de educación a distancia “Aprendo en Casa”; y de otros temas como (i) Kits de limpieza (ii) recuperación de clases en IIEE privadas; (ii); distribución de materiales y almuerzos de Qali Warma (iv) régimen laboral docente; (v) proceso de admisión a institutos, entre otros.

Distribución de almuerzos de Qali Warma y materiales educativos

Preguntas

Respuesta

 

 

1

¿Cómo sería la distribución de alimentos de Qaliwarma, especialmente en las zonas rurales? ¿Las APAFA podrían ser las responsables de la entrega de los alimentos?

¿La autoridad de la localidad puede entregar los materiales y alimentos de Qaliwarma a los estudiantes de la IE rural? Porque el docente vive en la capital de provincia y actualmente no podría subir a entregar. Dado q el docente siempre deja la llave de la IE a la autoridad de la comunidad para que cautele los bienes.

Minedu, a partir de la definición del inicio del año escolar en su fase no presencial, desarrollará una estrategia para la distribución de los alimentos del programa de Qali Warma almacenados en las IIEE y la distribución de los materiales y cuadernos  de trabajo, en coordinación con los CAE y las comunidades.

Ver Documento completo en aquí:

 

Opción 1 / Opción 2

Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa