APRENDO EN CASA: ¿Cuáles son las condiciones y situación actual de la adquisición de kit de limpieza en las escuelas?

¿Cuáles son las condiciones y situación actual de la adquisición de kit de limpieza en las escuelas?

El 29 de marzo del 2020, se realizó una reunión con los Directores y Gerentes Regionales de Educación, mediante una videoconferencia, la agenda principal fue la presentación de la Estrategia “Aprendo en Casa” en el marco de la Emergencia Nacional por el COVID 19. La reunión fue liderada por el Ministro de Educación, Martín Benavides, además participaron el Viceministro de Gestión Institucional, la Viceministra de Gestión Pedagógica y Directores Generales, contando con la participación de 25 Directores y Gerentes Regionales de Educación.

El presente documento contiene las principales consultas que han formulado los Directores/Gerentes Regionales de Educación con relación a las medidas del sector educación en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional por COVID-19. Las preguntas giran en torno a la implementación de la estrategia de educación a distancia “Aprendo en Casa”; y de otros temas como (i) Kits de limpieza (ii) recuperación de clases en IIEE privadas; (ii); distribución de materiales y almuerzos de Qali Warma (iv) régimen laboral docente; (v) proceso de admisión a institutos, entre otros.

Kits de Limpieza de las escuelas:

La adquisición de kits de higiene permite garantizar las condiciones adecuadas de salubridad en los locales educativos para contrarrestar la propagación del COVID-19. Para una correcta ejecución de los recursos transferidos, los DRE solicitaron mayores precisiones acerca de las acciones para viabilizar las adquisiciones.

Preguntas

Respuesta

 

 

1

¿Cuánto tiempo se va a disponer para habilitar de manera adecuada los locales educativos y para la adquisición de los kits de higiene?

 

Se van a modificar los plazos establecidos por lo menos hasta en 30 días, se viene trabajando en las resoluciones.

 

 

2

 

¿Cuáles son las indicaciones para la compra de kits de higiene en el escenario que se tiene actualmente?

La compra de los kits de dará por etapas de productos prioritarios.

Se está realizando una focalización de las IIEE más vulnerables para realizar inspecciones y puedan adquirir equipamiento de emergencia temporal (lavatorios y baños portátiles).

 

 

 

3

 

Existe preocupación por el alza de precios y desabastecimiento de    productos    de    limpieza

¿Habrá algún aumento en el presupuesto?

Se han transferido 365 millones de soles a todas las IIEE, solicitando que se priorice la ejecución de las partidas de mantenimiento de toda la parte sanitaria.

Se ha aprobado la transferencia de 165 millones para la adquisición de kits de higiene.

Ver Documento completo en aquí:

 

Opción 1 / Opción 2

Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa