IMPORTANTE: ¿Cómo será la RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA de Estudiantes con promedio B o C? [Conócelo aquí]

IMPORTANTE: ¿Cómo será la RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA de Estudiantes con promedio B o C? [Conócelo aquí]

Apreciados maestros y amigos visitantes en general, en esta oportunidad tenemos el agrado de compartir con cada uno de ustedes cómo se llevará a cabo la recuperación pedagógica de los estudiantes que alcanzaron un nivel de promedio B o C, como se sabe, todo los estudiantes que no hayan alacanzado un promedio requerido para pasar de grado deberá llevar la recuperación pedagógica de forma obligatoria, esperando como siempre sea de gran ayuda para todos.

¿Cómo será la recuperación pedagógica de estudiantes con promedio B o C? 

Estimados docentes, tengamos en presente que, habrá un enfoque especial para los estudiantes con niveles B o C. En este sentido, cada colegio tendrá la potestad de decidir, según sus capacidades y recursos, la forma en que llevará a cabo el apoyo o la recuperación pedagógica.

Sin embargo, en el caso de ser de manera virtual, se llevará a cabo mediante un portafolio o carpetas de trabajo físicas o digitales, o mediante un examen de recuperación. La escuela proporcionará la orientación necesaria sobre los temas a evaluar.

Por otro lado, es importante dejar en conocimiento que este proceso puede llevarse a cabo fuera del horario regular o durante las vacaciones de 2024, si es factible para la institución. Se dará prioridad a los alumnos con un nivel de logro C, facilitando así su transición a los grados superiores.

PAUTAS A CONSIDERAR PARA LA RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA DURANTE LAS VACACIONES 2024 

  • Los alumnos pueden realizar su recuperación en otro colegio con la autorización del director.
  • Si los estudiantes optan por no participar en este programa, deben prepararse para ser evaluados en las fechas establecidas por la escuela, recibiendo orientación sobre los temas a considerar.
  • Si se obtiene una C en una o más materias relacionadas con el área de Comunicación, el profesor encargado del apoyo debe tener acreditación en la lengua materna del alumno.
  • Los padres, apoderados o tutores recibirán información de manera oportuna durante el acompañamiento de sus hijos.
  • En secundaria, los resultados serán registrados directamente en el Siagie por la institución educativa.

 

No olvide compartir en todas sus redes sociales.

Visite también:

Web oficial del MINEDU

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Sigue nuestro Canal Telegram - Somos Docentes: https://t.me/SomosDocentes2

ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM PARA DOCENTES: Telegram General | Telegram para docentes de Inicial | Telegram para docentes de Primaria | Telegram para docentes de Secundaria

Sigue nuestro Canal Whatsapp - Somos Docentes y Encuentra Grupos Educativos (desde tu celular): https://whatsapp.com/channel/0029Va1AZ6Q7IUYLpukDT93e

Sigue nuestro Canal Whatsapp - Repositorio Educativo (desde tu celular): https://whatsapp.com/channel/0029Va5hDNoADTOMRSqMT32n

GRUPOS DE WHATSAPP PARA DOCENTES: Primero debes Seguir Nuestros Canales de Whatsapp | Los enlaces de los grupos se encuentran entre las primeras publicaciones ó revisar la información del Canal