NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022: Formato Oficial para la Aplicación de Entrevista para la Etapa Descentralizada [Conócelo aquí]

NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022: Formato Oficial para la Aplicación de Entrevista para la Etapa Descentralizada [Conócelo aquí]

Con este instrumento se evalúan dos aspectos, los cuales están vinculados al perfil del postulante para participar en la gestión de la institución educativa (IE) y al compromiso que demuestra con su profesión docente. A continuación, se presentan ambos aspectos con sus respectivos criterios:

 

Aspectos Criterios
Perfil del postulante para participar en la gestión de la institución educativa

 

Este aspecto busca evaluar el potencial del postulante para participar en la gestión pedagógica de la institución educativa con el fin de contribuir a la generación de aprendizajes de calidad. Para valorar este aspecto, el Comité de Evaluación recogerá información sobre la capacidad del postulante para trabajar con los integrantes de la comunidad educativa de manera colaborativa (organizada, democrática y con una meta en común), y para aportar en los procesos de construcción e implementación de los instrumentos de gestión de la IE.

Trabajo colaborativo con los integrantes de la comunidad educativa
Contribución en la construcción e implementación de los instrumentos de gestión de la IE
Compromiso del postulante con su profesión docente

 

Este aspecto busca evaluar el compromiso que muestra el postulante con su profesión docente, teniendo como eje central de su labor la búsqueda del bienestar del estudiante. Para valorar este aspecto, el Comité de Evaluación recogerá información acerca de la capacidad del postulante para reflexionar sobre su práctica pedagógica y sobre su interés por participar en acciones de desarrollo profesional, todo ello orientado a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Reflexión sobre la práctica pedagógica
Interés por participar en acciones de desarrollo profesional

El Minedu proporcionará a los Comités de Evaluación una guía de entrevista, la que incluirá una batería de preguntas de acuerdo con los criterios de valoración para cada aspecto, las que se podrán adecuar en función del grupo de inscripción del postulante.

Para la aplicación de este instrumento, el Comité de Evaluación deberá convocar al postulante, por escrito, con al menos tres días calendario de antelación, indicando la fecha, hora y el lugar.

Cada aspecto tiene un puntaje máximo de cinco, siendo diez el mayor puntaje que se podrá obtener en la Entrevista. Este instrumento no tiene puntaje mínimo requerido, por lo que si el postulante no se presentase el día de su aplicación, esto no constituiría una causal de retiro del concurso.

 

Formato para la aplicación del instrumento por parte del Comité de Evaluación:

 

Fuente: EVALUACIÓN DOCENTE PERÚEDUCA

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - GENERAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE INICIAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE PRIMARIA:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE SECUNDARIA:

GRUPO DE AYUDA EN SIAGIE:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: