¡ATENCIÓN! MINEDU propone contratación adicional de más de 15 mil Docentes, Auxiliares y Administrativos [Conócelo aquí]

¡ATENCIÓN! MINEDU propone contratación adicional de más de 15 mil Docentes, Auxiliares y Administrativos [Conócelo aquí]

Propuesta atenderá a escolares que se trasladaron de colegios privados a públicos durante la pandemia y también el incremento de estudiantes extranjeros.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley que permitirá contratar adicionalmente a 15 207 docentes, auxiliares y administrativos a nivel nacional con el fin de asegurar el servicio educativo y atender  a los estudiantes que durante la pandemia se trasladaron de instituciones educativas privadas a escuelas y colegios públicos, y también el incremento de escolares extranjeros.

Serna dijo que la propuesta, elaborada por el Ministerio de Educación (Minedu) y que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas, fue aprobada en la última sesión del Consejo de Ministros y será enviada al Congreso de la República para su evaluación y aprobación con el objetivo de atender la demanda de manera excepcional.

“El proyecto busca atender la dotación de personal en las instituciones educativas públicas y requiere contratar 4524 docentes, 6487 auxiliares y 4196 administrativos con un presupuesto de 140 millones de soles e incluye la contratación de personal de servicio y mantenimiento que garantizará el cuidado de los protocolos sanitarios en las instituciones educativas”, indicó.

El ministro señaló que el proyecto permitirá atender las múltiples solicitudes de plazas docentes hechas por autoridades comunales, directores de escuelas y colegios, alcaldes, congresistas y autoridades regionales a través de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Homenaje al maestro
Durante la ceremonia por el Día del Maestro realizada en Palacio de Gobierno, que contó con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo, Serna dijo que su sector implementa una serie de reformas para ofrecer mejores condiciones laborales y más beneficios para los docentes y que estos cambios son cruciales para construir un nuevo país.

Al respecto, recordó el pago de bonificación por escolaridad para más de 185 000 docentes y auxiliares contratados de educación básica regular y técnico-productiva y el pago de la deuda social del sector, que asciende a 1400 millones de soles, a favor de 203 000 docentes, auxiliares y personal administrativo.

Asimismo, resaltó el pago de la compensación por tiempo de servicios a razón del 100 % de la remuneración íntegra mensual por año para los docentes, y el proyecto de ley para convertir alrededor de 43 000 plazas eventuales en orgánicas, que en total sumarán alrededor de 80 000 plazas que serán destinadas al proceso de nombramiento.

“Vamos a trabajar desde las regiones porque queremos demostrar que allí existen buenos profesionales que pueden aportar al desarrollo del país”, afirmó el ministro.

 

Fuente: MINEDU

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook