IMPORTANTE: Procesos Pedagógicos en la Sesión de Aprendizaje [Conócelo aquí]

IMPORTANTE: Procesos Pedagógicos en la Sesión de Aprendizaje [Conócelo aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les compartimos los procesos pedagógicos en la sesión de aprendizaje para el presente año escolar 2022, esperando como siempre sea de gran ayuda para todos.

En este artículo me referiré a las estrategias de enseñanza o también llamados Procesos Pedagógicos que se tienen presente al desarrollar la sesión de aprendizaje.

Se define a los Procesos Pedagógicos como “actividades que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje del estudiante” estas prácticas docentes son un conjunto de acciones intersubjetivas y saberes que acontecen entre los que participan en el proceso educativo con la finalidad de construir conocimientos, clarificar valores y desarrollar competencias para la vida en común. Cabe señalar que los procesos pedagógicos no son momentos, son recurrentes y se acuden a ellos en cualquier momento que sea necesario.

 

PROCESO PEDAGÓGICOS 

Es el conjunto de hechos, interacciones e intercambios que se producen en el proceso de enseñanza – aprendizaje, dentro o fuera del aula.

 

PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA SESIÓN DE APRENDIZAJE 

 

 

Créditos: MATERIALESEDUCATIVOS.NET

No olvide compartir en todas sus redes sociales.

Visite también:

Web oficial del MINEDU

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook