¿Qué es el DESTAQUE DOCENTE?¿Cómo Gestionarlo y cuáles son las causales? Procedimientos [Conoce todo sobre el Destaque Docente]

¿Qué es el DESTAQUE DOCENTE?¿Cómo Gestionarlo y cuáles son las causales? Procedimientos [Conoce todo sobre el Destaque Docente]

Apreciados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les compartimos una información importante sobre el destaque docente, qué es, cómo gestionarlo y cuales son los procedimientos, esperando como siempre sea de gran ayuda para todos.

 

¿Qué es el Destaque Docente? 

El destaque es el desplazamiento temporal y excepcional de un profesor nombrado hacia una plaza vacante presupuestada de la misma u otra IGED para que desempeñe el mismo cargo en el que se encuentra nombrado.

 

CAUSALES DEL DESTAQUE 

1.- POR SALUD: Puede ser solicitado por el profesor que padece una enfermedad o discapacidad que le impide trabajar en su IGED y que requiere atención médica especializada en un lugar distinto.

2.- POR NECESIDAD INSTITUCIONAL: El jefe del personal de la UGEL o DRE presenta un informe al titular para sustentar esta causal.

3.- POR UNIDAD FAMILIAR: Puede ser solicitado por el profesor que reside en un lugar diferente al de su familiar directo.

 

PROCEDIMIENTO 

1.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUD

2.- AUTOZACIÓN DE LA IE DE DESTINO

3.- AUTORIZACIÓN DE LA UGEL

4.- RESOLUCIÓN DE LA UGEL

 

Para mayor información, le compartimos una infografía en el que verá a mayor detalle todo sobre el Destaque docente:

 

VER NORMATIVA RVM Nº 011-2018-MINEDU

 

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Agregue un comentario