¡ATENCIÓN! Certificado de Exensión de Vacunación, No te permitirá Ingresar a lugares públicos [Conócelo aquí]

¡ATENCIÓN! Certificado de Exensión de Vacunación, No te permitirá Ingresar a lugares públicos [Conócelo aquí]

Estimados amigos visitantes, en esta oportunidad es importantes informar a cada uno de ustedes que, el Ministerio de Salud (Minsa) alertó a la población que a través de las redes sociales viene circulando un ‘certificado de exención de vacunación‘ , el cual brinda información falsa para poder ingresar a espacios públicos cerrados. La entidad indicó que el carné de vacunación completa es la única credencial para poder ingresar a estos lugares.

“Ese ‘certificado de exención de vacunación’ no te permitirá ingresar a espacios públicos cerrados; según el Decreto Supremo N° 179-2021-PCM deberás presentar el carné de vacunación COVID-19, formato físico o virtual, emitido en el Perú o en el extranjero”, se lee en un aviso del Minsa. Asimismo, exhortó a la población a no compartir noticias falsas.

Es necesario dejar en conocimiento que, el ‘certificado de exención de vacunación’ o ‘certificado que libera a la persona de usar el carné de vacunación’ enumera artículos de la Constitución Política del Perú, Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos, entre otros, para que se ‘respete’ la decisión de las personas a no vacunarse contra el COVID-19.

“Las autoridades públicas y privadas y toda persona están obligadas a cumplir estas normas conforme lo dispone el Art. 45 de la Constitución; la imposición de normas contrarias, que vulneran Derechos Humanos, el libre consentimiento de las personas respecto a su salud, acarrea responsabilidades civiles y penales”, señala certificado ilegal.

Por otro lado, el director general de intervenciones estratégicas en Salud Pública del MinsaAlexis Holguín Ruiz, manifestó que los usuarios de los hospitales, farmacias y bodegas no tienen la obligación de presentar el carné de doble vacunación contra el COVID-19. Esto en el marco de la ley que se aplica desde hoy viernes para ingresar a espacios públicos cerrados.

 

Fuente: DIARIO EL POPULAR

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí