¿Cuándo se conocerá el nombre oficial del año 2022 en el Perú? [Presidencia de la República del Perú]

¿Cuándo se conocerá el nombre oficial del año 2022 en el Perú? [Presidencia de la República del Perú]

Apreciados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, cerrado el año 2021, un periodo de emergencia sanitaria por la COVID-19 y de cambio de gobierno, el Perú está a la espera del nombre oficial del año 2022. Como es costumbre, el presidente del país asignará una denominación que definirá la agenda pública durante los próximos 365 días. Pedro Castillo se encargará de dar la nomenclatura y tanto las instituciones como la población en general podrán emplearla.

Cabe dejar en conocimiento que el nombre del año anterior fue “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia” y fue el expresidente Francisco Sagasti quien informó a los ciudadanos esta designación durante la primera semana de enero y a través de un decreto supremo.

 

¿Cuál es la función del nombre del año? 

Como se conoce, el objetivo de asignarle un nombre al año es identificar y promocionar los temas que marcan la agenda social del Perú, de tal manera que tanto las entidades públicas como privadas caminen en la línea de las prioridades. Asimismo, el nombre oficial del año encabeza el membrete en documentos oficiales de las instituciones públicas y, de manera opcional, en instituciones privadas.

Del mismo modo, es importante señalar que el nombre oficial del año se selecciona según sean las propuestas que hacen durante el año los ministerios y otras entidades públicas. Luego, el presidente de turno elige entre las alternativas y verifica que vaya acorde a la coyuntura económica, política y social del Perú.

 

¿Cuándo se conocerá el nombre del 2022? 

La decisión será anunciada en los próximos días y estará a cargo del presidente Pedro Castillo. Hasta el momento no se ha confirmado cuál es, pero de acuerdo con las declaraciones más recientes del mandatario, el nombre oficial del año se centraría en la contención de la pandemia y en la reactivación económica.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL LA REPÚBLICA

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook