MINEDU: Conoce cómo Registrar la Evaluación de los Estudiantes de inicial, primaria y secundaria [RVM Nº 334-2021-MINEDU]

MINEDU: Conoce cómo Registrar la Evaluación de los Estudiantes de inicial, primaria y secundaria [RVM Nº 334-2021-MINEDU]

Durante el 2021 no todos los estudiantes han podido acceder de la misma manera al servicio educativo. Pensando en esas diferencias y con el fin de motivarlos a continuar sus estudios y seguir aprendiendo, el Minedu aprobó las nuevas “Disposiciones para la evaluación de competencias de estudiantes de la Educación Básica en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19”.

De esta forma, en el 2022 todos los estudiantes podrán matricularse en el grado o ciclo siguiente según corresponda. Sin embargo, los estudiantes que no lograron el progreso esperado o que no tuvieron contacto con sus docentes, serán parte de lo que se denomina “promoción guiada”. Esto significa que tendrán más tiempo y oportunidades para avanzar en sus competencias, pues durante el siguiente año ellas y ellos podrán trabajar, con el apoyo de sus docentes, hasta alcanzar los calificativos requeridos en sus competencias. Mientras tanto, estos calificativos se mantendrán en blanco.

Esta es una medida que busca motivar a los estudiantes a seguir aprendiendo y favorecer su bienestar socioemocional para evitar que interrumpan sus estudios.

Te invitamos a descargar y conocer todas las medidas para cada nivel y modalidad en la norma técnica de evaluación:

VER NORMATIVA RVM Nº 334-2021-MINEDU 

 

Además, te presentamos tres infografías que te ayudarán a comprender cómo se realiza la evaluación para los tres niveles de educación básica:

 

Fuente: PERÚEDUCA

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook