MINISTRO DE EDUCACIÓN: “Necesitamos una Prueba Pertinente, viendo el Perfil de los Docentes y revisar cómo se están formando”

MINISTRO DE EDUCACIÓN: “Necesitamos una Prueba Pertinente, viendo el Perfil de los Docentes y revisar cómo se están formando”

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, el Ministro de Educación, Rosendo Serna, brindó una entrevista a TV PERÚ NOTICIAS, para abordar las primeras medidas en el contexto de la emergencia educativa.

 

ENUNCIADOS DEL MINISTRO ROSENDO SERNA 

“La mejora de la calidad universitaria es innegociable, pero me preocupan los jóvenes que quedaron sin estudios”.

“Necesitamos una prueba pertinente, viendo el perfil de los docentes y revisar cómo se están formando”.

“Hay que darle autonomía a las Instituciones educativas para que las soluciones se den en las propias zonas. Nosotros damos el marco normativo, pero ellos desarollan sus propios procesos”.

“Se ha pensado poco en el desarrollo de los estudiantes y no se ha medido bien el impacto negativo de la pandemia. Debemos trabajar en ello para recuperar los aprendizajes”.

“Estamos elaborando un convenio para que las FF. AA. puedan ayudar en la recuperación y contrucción de colegios, como asegurar el transporte de los materiales educativos”.

“Hay que pensar en núcleos ejecutores para que el dinero llegue a las regiones. Así dinamizamos la economía y recuperamos colegios”.

“Nosotros acompañamos a maestros y maestras en el manejo de las herramientas tecnológicas y, con los aportes de las regiones, se pudo lograr el retorno a la presencialidad”.

 

 

Fuente: TWITTER DEL MINEDU

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook