ATENCIÓN: Mirtha Vásquez asume la Presidencia del Consejo de Ministros [Conócelo aquí]

ATENCIÓN: Mirtha Vásquez asume la Presidencia del Consejo de Ministros [Conócelo aquí]

Estimados docente y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, la abogada y ex titular del Congreso de la República, Mirtha Vásquez fue anunciada como nueva jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, esto tras la renuncia irrevocable de Guido Bellido la tarde de este miércoles 6 de octubre.

La nueva presidenta del consejo de ministros, fue elegida como congresista en el 2020 para concluir el periodo parlamentario 2016-2021 como parte de la bancada del Frente Amplio en representación de la región Cajamarca.

Del mismo modo fue elegida como presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del parlamento y luego, tras la renuncia de Manuel Merino al cargo de presidente de la República y del resto de la Mesa Directiva que lo acompañaba, fue elegida como primera vicepresidenta en la mesa presidida por Francisco Sagasti (Partido Morado).

El 18 de noviembre, luego que Sagasti jurara al cargo como jefe de Estado por la sucesión constitucional debido a la vacancia de Martín Vizcarra y la renuncia de Merino de Lama, Mirtha Vásquez asumió la presidencia del Poder Legislativo, cargo que mantuvo hasta el final de su gestión parlamentaria.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL OJO

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook