Excelente Guía del Docente para el Uso de los Cuadernos de Autoaprendizaje para Nivel Primaria [Descarga aquí][PDF]

Excelente Guía del Docente para el Uso de los Cuadernos de Autoaprendizaje para Nivel Primaria [Descarga aquí][PDF]

Estimados docentes y visitantes en general, el día de hoy les compartimos este conjunto de excelentes guías del docentes para el uso de los cuadernos de autoaprendizaje para nivel primaria, esperando siempre sea de ayuda para todos.

 

Presentación 

La guía metodológica es un recurso pedagógico de apoyo que te permitirá orientar y acompañar a las estudiantes y los estudiantes de instituciones educativas unidocente multigrado en el uso de los cuadernos de autoaprendizaje de Personal Social.

El cuaderno de autoaprendizaje está alineado al Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) 2017 del Ministerio de Educación. A partir del enfoque del área, desarrolla cinco competencias: “Construye tu identidad”, “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común”, “Construye interpretaciones históricas”, “Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente” y “Gestiona responsablemente los recursos económicos”. Además, considera el desarrollo de las capacidades de cada competencia, a fin de que las estudiantes y los estudiantes de educación primaria logren los desempeños específicos previstos y planteados en los estándares.

El propósito de la guía del cuaderno de autoaprendizaje es ofrecer a las docentes y los docentes de instituciones educativas unidocente multigrado estrategias que promuevan en las estudiantes y los estudiantes el logro de competencias y capacidades referidas al área de Personal Social, la cual se centra en el “Enfoque de desarrollo personal” y el “Enfoque de ciudadanía activa”.

 

GUÍAS DEL DOCENTES PARA EL USO DEL CUADERNO DE AUTOAPRENDIZAJE – PRIMARIA 

 

COMUNICACIÓN 
MATEMÁTICA 
PERSONAL SOCIAL 
CIANCIA Y TECNOLOGÍA 

 

Fuente: MINEDU /PERÚEDUCA.PE

Visite también:

Web oficial del MINEDU

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook