¡ATENCIÓN: MINEDU dispone que Colegios recuperen Clases Perdidas por feriado de hoy 13 de Junio [Conócelo aquí]

¡ATENCIÓN: MINEDU dispone que Colegios recuperen Clases Perdidas por feriado de hoy 13 de Junio [Conócelo aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, el Ministerio de Educación (Minedu) ordenó que los colegios públicos del país recuperen las horas perdidas del día de hoy 13 de junio, fecha en la que la selección peruana de fútbol se juega el boleto de ingreso al Mundial Qatar 2022. La recuperación de clases obedece a la medida dada por el gobierno de decretar feriado este lunes.

Fue de esta forma que, el Minedu afirmó que dicha recuperación de horas se debe completar durante los siguientes diez días y pidió a las autoridades educativas de los diversos colegios adoptar las medidas correspondientes para hacer efectiva la orden. Esto con el fin de cumplir con el periodo lectivo.

“Las instituciones educativas públicas deberán adoptar las medidas pertinentes para asegurar la recuperación de clases y el debido cumplimiento del periodo lectivo, dentro de los diez días inmediatos posteriores siguientes o en oportunidad que establezca el titular de cada institución educativa”, dijo el organismo del Estado.

Del mismo modo, afirmó que las instituciones educativas privadas que hayan optado por acogerse a lo dispuesto en el decreto supremo deberán garantizar la recuperación de clases conforme a su programación.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL EL POPULAR

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook