IMPORTANTE: ACCIONES MÍNIMAS SUGERIDAS para el Segundo Bloque de la Semana de Gestión – Del 16 al 20 de Mayo [Conócelo aquí]

IMPORTANTE: ACCIONES MÍNIMAS SUGERIDAS para el Segundo Bloque de la Semana de Gestión – Del 16 al 20 de Mayo [Conócelo aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, según las “Disposiciones para la Organización del tiempo anual de las Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica”, aprobadas mediante la R. M. N.° 221-2021-MINEDU, la calendarización del año escolar se debe realizar teniendo en cuenta la distribución del tiempo en semanas lectivas y semanas de gestión.

SEMANAS DE GESTIÓN:

Coinciden con el periodo vacacional de las y los estudiantes. Están dedicadas de forma exclusiva a que el personal identifique los avances y oportunidades de mejora respecto de la gestión estratégica, pedagógica, administrativa y comunitaria de la institución educativa o programa educativo.

Contribuyen a mejorar la calidad del servicio educativo para el logro de aprendizajes de las y los estudiantes.

SEMANAS LECTIVAS:

Están dedicadas al desarrollo de las competencias de las y los estudiantes y a fortalecer su formación integral, en el marco de lo establecido en el Currículo Nacional de la Educación Básica. Son 36 al año distribuidas en 4 bloques* de 9 semanas cada uno.

Para mayor información les compartimos un excelente documento con toda la información sobre las semanas lectivas y de gestión, esperando como siempre sea de gran ayuda para todos.

 

ACCIONES MÍNIMAS SUGERIDAS PARA CADA BLOQUE DE SEMANAS DE GESTIÓN 

 

 

No olvide compartir en todas sus redes sociales.

Visite también:

Web oficial del MINEDU

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook