MINEDU: Ministro Serna exhorta a Padres de Familia a vacunar a sus hijos antes de inicio de Clases [Conócelo aquí]

MINEDU: Ministro Serna exhorta a Padres de Familia a vacunar a sus hijos antes de inicio de Clases [Conócelo aquí]

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció la entrega de más de 20 mil bienes de mobiliario básico y complementario a estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria antes del inicio del año escolar con el fin de garantizar las condiciones para un retorno seguro a las aulas.

“Antes del inicio del año escolar serán distribuidos más de 20 mil bienes, pero a lo largo del año tenemos planificado entregar 85,000, que se logrará con la demanda adicional de 40,000 bienes”, manifestó durante una visita al almacén del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Acompañado por la congresista Isabel Cortez y el director ejecutivo del Pronied, Edgar Ochoa, Serna también inspeccionó bienes de equipamiento informático y módulos prefabricados.

El titular de Educación indicó que la inversión realizada en esta primera etapa asciende a 16 millones de soles y beneficiará a más de 33 mil estudiantes de los tres niveles educativos ubicados en Lima, Tacna y La Libertad.

Asimismo, señaló que para superar la brecha en infraestructura y equipamiento se va a proponer una estrategia que permita el segundo uso de los materiales y bienes educativos mediante el pintado y la reparación de los bienes. Para ello, indicó que se trabajará en coordinación con los gobiernos regionales y locales.

El titular de Educación informó que estos bienes serán entregados a 69 instituciones educativas con el propósito de garantizar adecuadas condiciones de estudio a los escolares que volverán a las clases presenciales antes del 28 de marzo.

Serna dijo que, además del mobiliario básico y complementario, se entregarán 1765 laptops, 119 proyectores multimedia y 371 impresoras multifuncionales a 215 instituciones educativas, así como 59 módulos prefabricados a 47 colegios.

Asimismo, recordó que el mes pasado se realizó una entrega de 3277 bienes de mobiliario básico y complementario a 6 instituciones donde estudian 6203 escolares.

Por su parte, la congresista Cortez  Aguirre señaló que, es  importante la priorización que el Minedu  le está dando a la entrega de todo este mobiliario  y solicitó a Serna que,  la entrega de estos bienes llegue a todo el país, para el  beneficio de los y las estudiantes del Perú.

Previamente, el ministro de Educación, junto con el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, estuvo en el colegio Bartolomé Herrera, donde se ha instalado un centro de vacunación para inmunizar contra el COVID-19 a estudiantes de 5 a 11 años de edad.

En ese lugar, Serna exhortó a los padres de familia a impulsar la vacunación de sus hijos antes del inicio del año escolar y afirmó que esta es la mejor manera de proteger a 4 millones de estudiantes de primaria durante el desarrollo de las clases presenciales.

 

Fuente: MINEDU

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - GENERAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE INICIAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE PRIMARIA:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE SECUNDARIA:

GRUPO DE AYUDA EN SIAGIE:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: