Reforma Magisterial: “Las Evaluaciones tienen que continuar y vamos a trabajar para que sean Pertinentes y Adecuadas” [Precisó el Ministro Serna]

Reforma Magisterial: “Las Evaluaciones tienen que continuar y vamos a trabajar para que sean Pertinentes y Adecuadas” [Precisó el Ministro Serna]

Estimados docentes y amigo visitantes en general, en esta oportunidad tenemos el agrado de informar que, tras su juramento como nuevo ministro de educación, Rosendo Serna, en sus primeras declaraciones a la prensa señaló la ruta que se debe seguir en el sector para salir de la emergencia educativa.

“Empezamos a coordinar y concretar las acciones que nos permitan iniciar de mejor manera el año escolar en el 2022”.

Asimismo, trató sobre “La Reforma Magisterial hay que fortalecerla. Las evaluaciones tienen que continuar y vamos a trabajar para que estas sean pertinentes y adecuadas”.

Por otro lado también precisó que, el año escolar 2022 se iniciará de forma más segura para los estudiantes y así logren los aprendizajes y sobretodo con una educación en condiciones óptimas.

“El inicio del año escolar 2022 es una necesidad porque hay que pensar en los estudiantes. Ellos tienen que lograr los aprendizajes. Hay que garantizar el derecho a la educación y una de las formas de conseguirlo es trabajando para lograr condiciones óptimas”.

En otros ámbitos, Mirtha Vásquez, publicó en sus redes sociales lo siguiente: “saludo la designación de Rosendo Serna Román como ministro de Educación, maestro huanuqueño de educación básica que apuesta por la calidad educativa y que cumplirá la importantísima tarea de liderar desde el gobierno un retorno seguro y equitativo a clases”.

 

Fuente: TWITTER DEL MINEDU

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: