¡ATENCIÓN! FISCALÍA interviene en Proceso de Investigación al MINEDU sobre Filtración de Examen de Nombramiento [Conócelo aquí]

¡ATENCIÓN! FISCALÍA interviene en Proceso de Investigación al MINEDU sobre Filtración de Examen de Nombramiento [Conócelo aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, el Ministerio Público, a través de sus redes sociales, anunció que viene realizando una diligencia e incautación de documentos en el interior de Ministerio de Educación (Minedu) por la investigación por la filtración del examen para el nombramiento de docentes, realizado el pasado sábado 13 de noviembre.

Fiscalía, indicó que estas acciones se están realizando en el marco de las indagaciones contra “los que resulten responsables de posibles actos de corrupción en el proceso de nombramiento de docentes 2021″.

Del mismo modo, se informó que la diligencia está a cargo del fiscal Reynaldo Abia Arrieta, del 3er Despacho de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Lima.

“Entre la documentación requerida por el fiscal, se encuentra la relación de los funcionarios y servidores que tuvieron acceso a todas las etapas de preparación del examen, así como la relación de personas que tenían a su cargo la custodia de los exámenes”, detalló Fiscalía.

El fiscal Reynaldo Abia también ha requerido acceso a los servidores del Minedu y correos electrónicos, de quienes elaboraron la prueba, así como otros archivos digitales y la relación de ingresos y salidas a las áreas vinculadas al proceso de evaluación de docentes.

 

Funte: PERÚ21

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Agregue un comentario