ATENCIÓN: El Ministro de Educación se presentará mañana en el Congreso para dar Detalles sobre el Retorno a Clases Presenciales [Conócelo aquí]

ATENCIÓN: El Ministro de Educación se presentará mañana en el Congreso para dar Detalles sobre el Retorno a Clases Presenciales [Conócelo aquí]

Estimados colegas y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, el Ministro de Educación, Carlos Gallardo, se presentará este viernes 22 de octubre ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, presidida por el parlamentario de Renovación Popular, Esdras Medina. La cita está programada para las tres de la tarde en la sala Miguel Grau del Legislativo.

Fue a través del oficio 184-2021-2022-CEJD/CR, que se solicitó contar con la presencia del ministro Gallardo para que pueda dar luces sobre el “plan de trabajo a desarrollar con relación a la declaratoria de emergencia del sistema educativo peruano y las perspectivas para el año escolar 2022″.

Asimismo, el titular de la cartera de Educación tendrá que dar mayor detalle sobre la manera en cómo se aplicará la vuelta a clases de manera presencial y los protocolos a seguir para mantener la seguridad de niños y jóvenes. Asimismo, se verá el retorno a clases para los universitarios.

Por otro lado, la bancada de Renovación Popular pidió a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, que desestime las designaciones de Carlos Gallardo y Luis Barranzuela al frente de las carteras de Educación y del Interior, respectivamente, para otorgarle la confianza el próximo lunes 25 de octubre.

“Le hemos pedido simple y llanamente que tanto el ministro del interior como el de Educación no vayan con ella en su gabinete por los serios cuestionamientos. Yo, personalmente, he hablado bastante sobre los cuestionamientos que tienen el señor Barranzuela y el señor Gallardo. Esa es nuestra posición formal con ella. Además, hemos hablado sobre otras cosas que creemos importante y que se deberían hacer en el Ejecutivo”, dijo el congresista José Cueto en entrevista con TV Perú.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL LA REPÚBLICA

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí