IMPORTANTE: Defensor del Pueblo Asegura que el Perú Afrontará Una Tercera Ola de Contagios por el Covid-19 [Anunció Walter Gutiérrez]

IMPORTANTE: Defensor del Pueblo Asegura que el Perú Afrontará Una Tercera Ola de Contagios por el Covid-19 [Anunció Walter Gutiérrez]

Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo, anunció que el Perú pasará por una tercera ola de contagios a causa del covid-19 y que el Estado debe empezar a preparase desde ahora para que no nos golpee ese fenómeno. Explicó que estos nuevos incrementos se producen debido a que no habrá suficientes vacunas y por la ineficiencia del Estado para prevenir nuevos casos positivos.

“Este año es igual de desafiante que el 2020, vamos a tener un cambio de gobierno Entre octubre y enero nos las pasamos peleando y divididos, no debemos hacer eso, debemos tener los objetivos claros” dijo a RPP.

“Para el segundo semestre debemos tener un esfuerzo por la vacunación. Antes yo decía que no había que preguntarnos si iba a haber o no una segunda ola, y yo decía que había que preguntarnos cuándo iba a llegar y qué tan fuerte iba a ser. Habrá también una tercera ola, debemos evitar que la tercera ola nos golpee con fuerza, eso significa repartir mascarillas y formalizar a las ollas comunes. Es fundamental fortalecer las organizaciones sociales”, afirmó.

Luego de que se viera una gran disminución de contagios y muertes en los últimos 3 meses del 2020, el MINSA ha reportado un incremento significativamente en el mes de enero, siendo esta situación la que ha llevado a la titular del sector Salud ha hablar de una segunda ola de casos.

Frente e a esta grave situación, el Defensor del Pueblo anunció que presentarán un proyecto de ley que plantea implementar una “franja sanitaria” en la que el Estado pueda publicitar mensajes efectivos para comunicar a la ciudadanía sobre las medidas de prevención, restricción y cuidado establecidas para contener la propagación del virus.

“El 90% de los casos de coronavirus se atienden en casa, tenemos que diseñar una política de prevención. Dado que recurrentemente tenemos que difundir, no hay otra alternativa que una franja sanitaria. Esto es lo que aloja el proyecto de ley”, manifestó.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL GESTIÓN

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí