PRESIDENTE DE TRANSICIÓN: Francisco Rafael Sagasti Hochhausler jura como Presidente de la República

PRESIDENTE DE TRANSICIÓN: Francisco Rafael Sagasti Hochhausler jura como Presidente de la República

El congresista e ingeniero industrial de 76 años, Francisco Sagasti Hochhausler, se convirtió esta tarde en presidente de la República del período de transición, con la esperanza de millones de peruanos de terminar con la crisis política, luchar contra la pandemia del coronavirus y reactivar el empleo y la economía.

Sagasti Hochhausler recibió la banda presidencial de manos de la ahora titular encargada del Parlamento, Mirtha Vásquez.

“Juro por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República para completar el período constitucional 2016-2021, que defenderé la soberanía nacional y la integridad física y moral de la república, que cumpliré y haré cumplir la Constitución Política, que reconoceré, respetando la libertad de culto, la importancia de la Iglesia católica en la formación cultural y moral de los peruanos”. expresó al jurar al cargo.

Perfil:

Francisco Rafael Sagasti Hochhausler es un ingeniero industrial, investigador, autor de diversos libros y se ha desempeñado como docente universitario. Nació en Lima el 10 de octubre de 1944, y tiene 76 años. En marzo del 2020 asumió el cargo de congresista de la República para el período 2020-2021.

Anteriormente, se ha desempeñado en diversos cargos en el sector público y también en organismos multilaterales como el Banco Mundial.

Ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería, en la cual estudió Ingeniería Industrial y obtuvo el título de ingeniero en 1966. Obtuvo una maestría en ingeniería industrial en la Pennsylvania State University, y su doctorado (PhD) en investigación operacional y ciencias de sistemas sociales en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.

En 1996 fue secuestrado por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) durante la toma de la residencia del embajador de Japón y fue liberado a los pocos días.

Ha sido profesor en la Universidad del Pacífico y en la Pontificia Universidad Católica del Perú; profesor visitante del Instituto de Empresa en Madrid, en la cátedra Silberberg de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, y en la Universidad para la Paz en Costa Rica.

Ha escrito más de 25 libros y más de 150 artículos académicos.

Fuente: Diario El Peruano

Web oficial del Diario El Peruano:

https://elperuano.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook