MINEDU: Se atenderán el 100% de pedidos de TRASLADOS A COLEGIOS ESTATALES

Jose Carlos Daniel Vera Cubas, Director general de Gestión Descentralizada del Minedu, detalló que solo en Lima Metropolitana se registra el 60 % de solicitudes, es decir, 50 800.

El Ministerio de Educación (MINEDU) informó que hasta el momento ha recibido 82 615 solicitudes a nivel nacional para el traslado de alumnos de colegios privados a estatales. La institución aseguró que se atenderá la totalidad de pedidos.

José Carlos Vera, director general de Gestión Descentralizada del MINEDU, detalló que solo en Lima Metropolitana se registra el 60 % de solicitudes, es decir, 50 800.

“Estamos haciendo el proceso de levantamiento de vacantes disponibles nivel nacional con todos los directores. Cada uno reporta cuántas tiene actualmente”, explicó.

El 22 de mayo culmina el registro de traslados, para esta fecha se debería contar con la cantidad total de vacantes, afirmó.

“Se atenderá el 100 % de solicitudes de matrícula. Tendremos un contingente de vacantes disponibles para ofrecer y si no, lo que se planteará es aula virtual para este año y asignarles docentes adicionales”, sostuvo.

Vera manifestó que se está evaluando, ante la cantidad de alumnos adicionales, es disponer de dobles turnos, por ejemplo, en las tardes con docentes que cubran esas horas.

Fuente: Canal N

Más información en la normativa:.

Accede a la plataforma de solicitud de traslados aquí:

https://matricula2020.pe/

Obtener la normativa aquí:

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

Nota: ACERCA DE LAS DESCARGAS, los archivos que se descargan de Google Drive, algunas veces pide Solicitud de Acceso, en este caso puede optar por descargar archivos desde MEDIAFIRE, para ello ofrecemos un video instructivo al final de la publicación para ver cómo descargar los archivos desde MEDIAFIRE.

Nota: Para descargar desde mediafire, desactiven su Antivirus..!!!

¿Cómo descargar? desde MEDIAFIRE

[VER VIDEO AQUÍ]

No olvide compartir en tus Redes Sociales...!!!

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

Agregue un comentario