LO ÚLTIMO: Presidente Castillo Promulga Ley que Autoriza el Retiro de hasta S/ 18,400 de las AFP [Infórmate aquí]

LO ÚLTIMO: Presidente Castillo Promulga Ley que Autoriza el Retiro de hasta S/ 18,400 de las AFP [Infórmate aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad tenemos el agrado de informarles que, el presidente de la República, Pedro Castillo, firmó esta noche en Palacio de Gobierno la ley que permite el retiro de hasta 4 UIT del fondo privado de pensiones, equivalente a 18,400 soles.

Es importante dejar en conocimiento que, ahora que el Poder Ejecutivo firmó esta ley, solo falta que sea publicada en el diario El Peruano y de allí se establezca un cronograma de pago para los afiliados, el cual estén interesados en esta medida. Te contamos todos los pormenores de este anuncio del retiro del Sistema Privado de Pensiones.

¿Cuándo sale el link y el cronograma? 

Esta ley, que dará la posibilidad de retirar hasta 4UIT recién, fue firmado por el Ejecutivo y se espera el sábado 21 o lunes 23 se publique la normativa en el diario oficial El Peruano. Tras ese formalizar esta norma legal corresponde, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para que un plazo de 10 días hábiles para que informe del cronograma de pago y los desembolsos establecidos para darle orden a este retiro.

Por otro lado, para solicitar tus fondos, se debería pasar por estos pasos:

  • El afiliado a la AFP puede pedir hasta 4 UIT, es decir, S/ 18,400 o en todo lo que tenga en su cuenta individual, a la fecha de presentada la solicitud.
  • El afiliado a la AFP  debe presentar su solicitud de forma virtual o presencial, dentro de los 90 días una vez emitido el procedimiento de la SBS.

 

Fuente: LA REPÚBLICA

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - GENERAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE INICIAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE PRIMARIA:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE SECUNDARIA:

GRUPO DE AYUDA EN SIAGIE:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: