APRENDO EN CASA: MINEDU lanzará PLATAFORMA DE CLASES VIRTUALES, el 31 de marzo de 2020

APRENDOENCASA.PE: Educación a distancia tendrá una programación diaria, el objetivo es que se cumplan los aprendizajes de manera diferente usando la radio, la web o la televisión manifestó el Ministro de Educación Martín Benavides.

Mediante una nota de prensa, se dio a conocer la entrevista con el Ministro de Educación, Martín Benavides el día, 27 de marzo de 2020.

Actualmente se está diseñando un nuevo calendario escolar y evaluando una nueva fecha para el inicio de clases.

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció hoy que la estrategia “Aprendo en casa” tendrá una programación diaria y que su objetivo es lograr que se cumplan los aprendizajes establecidos en el currículo nacional, pero de manera diferente, usando internet, radio y televisión.

El Ministerio de Educación (MINEDU) ya cuenta con el compromiso de colaboración de la radio y la televisión públicas, gestionadas por el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú. De esta forma, los contenidos de “Aprendo en casa” podrán llegar incluso a localidades alejadas y a las familias que no tienen acceso a Internet.

Asimismo el Ministerio de Educación ha llegado a un acuerdo con las empresas de telecomunicaciones para que la navegación por el sitio aprendoencasa.pe no consuma datos móviles, sostuvo el Ministro de Educación, además se viene implementando de manera progresiva una estrategia de educación a distancia para dar inicio al año escolar.

“La estrategia está en una fase inicial y pronto vamos a pasar a una etapa formal. Hemos ido introduciendo sus contenidos de manera paulatina. Este proceso, que hemos llamado de orientaciones, va a culminar el día 30 de marzo y el 31 comenzaremos una etapa de prueba con la plataforma web instalada”, dijo el Ministro Benavides.

Asimismo el Ministro recomendó a los padres de familiar, que a los niños no cumplan tareas excesivas en el hogar, pues ellos también están pasando por un proceso difícil, ya que deben quedarse en casa y no pueden disfrutar del aire libre, lo que es importante para su formación.

Finalmente comentó también que en razón de las medidas dispuestas para atender la emergencia sanitaria, las instituciones educativas de todos los niveles deben permanecer cerradas al menos hasta el 12 de abril, lo que constituye un desafío para un sistema tradicionalmente centrado en la enseñanza presencial.

“El mensaje es acomodarnos, innovar, pero debemos continuar y confiar en que las instituciones públicas y privadas, además de los entes que supervisan, van a velar por la calidad del servicio educativo”, sostuvo.

FASE DE IMPLEMENTACIÓN DE APRENDO EN CASA:

FASE 1: Prevención – 09/03/20-29/03/20

  • Re programación del inicio de clases al 30/03
  • S/ 165 millones para kits de higiene
  • Curso virtual: Actuando frente al Coronavirus COVID-19
  • Campaña informativa

FASE 2: Prevención – 01/04/20 –Por definir

  • Plataforma virtual de recursos educativos
  • Coordinación con DRE y UGEL
  • Fortalecer los canales de comunicación y plataformas de atención
  • Fortalecer soporte y mantenimiento de plataformas virtuales

Fase 3: Retorno a clases – Por definir

  • Evaluación diagnóstica
  • Caja de herramientas
  • Continúan estrategias de educación a distancia como complemento
  • Se trabaja considerando el ciclo 2020-2021.
  • Estrategias específicas para 5to de Secundaria el 2020

Web Oficial de APRENDO EN CASA:

https://aprendoencasa.pe/

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

Facebook Oficial del Ministerio de Educación:

https://www.facebook.com/mineduperu/

Revise las siguientes publicaciones:

APRENDO EN CASA 2020: MINEDU prepara Plataforma para clases virtuales – Conozca las fases de implementación – AQUÍ

APRENDO EN CASA: Conoce las actividades del día 23 al 30 de marzo del 2020

EDUCACIÓN A DISTANCIA 2020: Estrategia “Aprendo en Casa” será lanzado el 21 de marzo del 2020, [PPT], #QuedateEnCasa

Nota: ACERCA DE LAS DESCARGAS, los archivos que se descargan de Google Drive, algunas veces pide Solicitud de Acceso, en este caso puede optar por descargar archivos desde MEDIAFIRE, para ello ofrecemos un video instructivo al final de la publicación para ver cómo descargar los archivos desde MEDIAFIRE.

Nota: Para descargar desde mediafire, desactiven su Antivirus..!!!

¿Cómo descargar? desde MEDIAFIRE

[VER VIDEO AQUÍ]

No olvide compartir en tus Redes Sociales...!!!

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa