IMPORTANTE: MINEDU publica Lista de Postulantes aptos para la primera fase de Evaluación de los COAR [Conócelo aquí]

IMPORTANTE: MINEDU publica Lista de Postulantes aptos para la primera fase de Evaluación de los COAR [Conócelo aquí]

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó la lista de postulantes aptos para rendir la primera fase de evaluación del proceso único de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), la cual se encuentra en el enlace web https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/   

Los estudiantes que forman parte de esta lista rendirán la primera fase de evaluación este domingo 18 de febrero de manera presencial y descentralizada, en alguna de las 79 sedes asignadas.

La primera fase de evaluación consiste en una prueba escrita que medirá las competencias lectoras y matemáticas, y tendrá un tiempo de duración de 90 minutos. Luego de esta primera prueba, cuyos resultados se publicarán el 27 de febrero, se desarrollará la segunda fase del proceso de admisión, entre el 2 y 3 de marzo.

El Minedu recomienda a los estudiantes verificar la sede y hora donde rendirán su evaluación, esta información la encuentran en la lista de postulantes aptos. También,  que los menores tomen sus alimentos previamente, así como el uso de vestimenta cómoda para rendir la evaluación.

Los postulantes deberán presentarse dentro del horario establecido para el ingreso a la sede de evaluación. Luego de transcurrido este horario, no se permitirá el acceso a las instalaciones.

A las sedes de evaluación solo ingresarán los postulantes, quienes deberán portar únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería. 

Está prohibido el ingreso de cualquier tipo de material como lápices, cuadernos, libros, mochilas, calculadoras, cámaras, smartwatch u otro dispositivo tecnológico, así como hacer uso de celulares dentro del aula de evaluación. La institución proveerá los materiales que sean necesarios.

Las familias o apoderados deberán acompañar al estudiante tanto al ingreso como a la salida del examen.

Por otro lado, es importante señalar que no existen academias autorizadas para preparar a estudiantes con el fin de facilitarles su acceso a la Red de Colegios de Alto Rendimiento. Este tipo de servicios no están avalados por el Minedu, por lo cual, exhortamos a los padres de familia a no dejarse estafar.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico admisioncoar@minedu.gob.pe o a las líneas telefónicas 989183099, 983098942 y 989183703, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

 

Fuente: MINEDU

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí