COMUNICADO OFICIAL: MINEDU exige control de Títulos Profesionales de Docentes en todo el país [Conócelo aquí]

COMUNICADO OFICIAL: MINEDU exige control de Títulos Profesionales de Docentes en todo el país [Conócelo aquí]

Ante la denuncia propalada por un medio de comunicación, sobre la presentación de títulos falsos de personal docente contratado por la UGEL de Ventanilla (Callao), el Ministerio de Educación se dirige a la opinión pública para comunicar lo siguiente:

  1. Los serios hechos, que incluso han sido reconocidos públicamente por las autoridades de la Dirección Regional de Educación del Callao, constituyen un flagrante delito que ameritan la inmediata intervención de la fiscalía.
  2. El Ministerio de Educación ha dispuesto que se realicen las investigaciones administrativas correspondientes para determinar las responsabilidades y sanciones a quienes no cumplieron con las verificaciones del caso.
  3. Asimismo, ha dispuesto que se realicen las verificaciones de los títulos profesionales de los docentes contratados en todo el país, en cumplimiento de la obligación de verificación posterior que está a cargo de las UGEL y  Direcciones Regionales de Educación, con la finalidad de contar con maestros formados en universidades e institutos superiores como la mejor garantía de una buena educación de las niñas y niños del Perú.
  4. En aquellos casos en que se detecte la presentación de documentación falsa, las DRE o UGEL dispondrán la separación inmediata de los docentes involucrados, sin perjuicio de las sanciones administrativas y penales a que hubiera lugar.

 

Fuente: MINEDU

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí