ATENCIÓN: MINEDU amplía hasta el 3 de Julio INSCRIPCIONES PARA CAPACITACIÓN DE DOCENTES [Conócelo aquí]

ATENCIÓN: MINEDU amplía hasta el 3 de Julio INSCRIPCIONES PARA CAPACITACIÓN DE DOCENTES [Conócelo aquí]

El Ministerio de Educación (Minedu) amplió hasta el próximo 3 de julio las inscripciones para el proceso de formación docente en servicio que está abierto a todos los maestros del país y que tiene el objetivo de fortalecer sus competencias para que respondan a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes en los diferentes niveles de la Educación Básica Regular.

Los docentes pueden inscribirse en el enlace https://sifods.minedu.gob.pe/. Un primer grupo de docentes terminó de inscribirse el último lunes y los que se inscriban posteriormente se integrarán al proceso en un segundo grupo. La meta es llegar a 120,000 maestros en todo el territorio nacional.

Este año, la formación docente en servicio tiene el reto de mejorar los procesos de comprensión lectora de los estudiantes, incluso de los más pequeños.

El proceso que impulsa el Minedu otorga prioridad a aquellas áreas que tienen mayores dificultades en sus resultados de aprendizaje y que están principalmente en la sierra y selva.

El programa está orientado a desarrollar las competencias docentes en aspectos relacionados con la neuroeducación, con énfasis en la comprensión lectora, pero también incidirá en la importancia de la salud mental y la convivencia democrática de los alumnos.

 

Fuente: MINEDU

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí