NOMBRAMIENTO DOCENTE: Requisitos para ACOGERSE al Nombramiento AUTOMÁTICO de Docentes Contratados [Conócelo aquí]

NOMBRAMIENTO DOCENTE: Requisitos para ACOGERSE al Nombramiento AUTOMÁTICO de Docentes Contratados [Conócelo aquí]

Estimaodos docentes y amigos visitantes en general, en esta oprotunidad tenemos el agrado de compartir con cada uno de ustdes que, con 80 votos a favor, 28 en contra y 6 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que permite el nombramiento automático de docentes de colegios públicos. De esta forma, los profesores que cumplan determinados requisitos ya no deberán postular al usual concurso de nombramiento.

Nombramiento automático de docentes contratados: ¿cuáles son los requisitos? 

En tal sentido, el titular de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, José Luna Gálvez, explicó que los docentes que busquen acogerse a esta ley deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Los docentes que cumplan tres o más años de contrato vigente acumulado hasta la fecha actual o tres o más años de contratación acumulada.
  • Los docentes que hayan obtenido la plaza de contrato mediante un concurso público, siempre que la plaza para la cual aspiran a ser designados esté vacante y oficialmente presupuestada.
¿Cuál es el fundamento de esta ley?

Asimismo, Sigrid Bazán, titular de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, explico que «los docentes contratados, al no tener estabilidad laboral, se mantienen en un estado de incertidumbre respecto de su permanencia en el puesto de trabajo», por lo que consideró propicia la aprobación de esta ley.

Respecto al financiamiento, la norma “se financia con cargo a los presupuestos institucionales del Ministerio de Educación y de los gobiernos regionales sin demandar recursos adicionales al tesoro público”, detalló José Luna.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL LA REPÚBLICA

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí