¡ATENCIÓN! Pago del BONO S/950 para Docentes y Auxiliares será a finales de Abril y Mayo del 2023 [Conócelo aquí]

¡ATENCIÓN! Pago del BONO S/950 para Docentes y Auxiliares será a finales de Abril y Mayo del 2023 [Conócelo aquí]

Tras la aprobación del crédito suplementario en el Congreso, el Bono de 950 para profesores y auxiliares de Lima se hará efectivo máximo en un plazo de 30 días, anunció el Ministro de Educación, Oscar Becerra. 
“Nos faltaban 19 millones y ya está garantizado el pago. Se hará con la planilla de abril para la gran mayoría y un pequeño grupo lo cobrará los primeros días de mayo. Les ofrezco disculpas a los profesores por la demora, pero se cumplirá”, dijo.

El titular de Educación anunció que para salir de la crisis en educación se están planteando cuatro objetivos, el primero es el plan de Emergencia de la educación a 15 años, pues se necesitan 10 mil millones de soles por año para cerrar la brecha educativa que llega a 152 mil millones. “Esperamos contar con ese presupuesto”, anotó.

“El segundo objetivo es la conectividad a 5 años, de los miles de colegios a nivel nacional y el tercer objetivo es lograr en 3 años la excelencia académica, pues estamos en crisis y apuntamos a mejorar la formación de base en las Universidades.

Asimismo, Becerra Tresierra destacó la labor de los maestros, quienes son únicos en el Mundo que pagan su capacitación con recursos propios y eso también debemos de destacar, precisó.

MUNDIAL SUB 17: Nuestra prioridad es salvar vidas

Respecto al Mundial Sub 17 que ya no se realizará en el Perú, el ministro Becerra reafirmó que no ha sido por desidia ni incapacidad del gobierno el que la FIFA retire la sede de nuestro país. “Hemos hecho todas las coordinaciones y hasta destinado el presupuesto de 300 millones para hacer las obras en los estadios de Chiclayo y Piura”, precisó.

“La FIFA no entendió nuestra situación y no aceptó nuestra propuesta de cambiar las sedes del norte por las de Callao y Lima. Había un presupuesto adicional de 200 millones que por las lluvias e inundaciones en Chiclayo y Piura eran de mayor necesidad para salvar vidas y reconstruir las zonas afectadas”, puntualizó.

COLEGIO SEPULTADO POR DESLIZAMIENTO DE TIERRAS

Respecto al colegio de Atavillos Bajo en Huaral, que fue afectado por el deslizamiento de tierra, señaló que de inmediato acudió al lugar un equipo técnico liderado por la viceministra de Gestión Institucional, Magnet Márquez Ramírez para evaluar la situación, hacer recomendaciones y coordinar la ayuda humanitaria, acción que también ha hecho el ministro de Justicia. 

“Estamos trabajando para que las clases se reinicien en no más de una semana  y vamos a enviar aulas modulares para instalarlas en zonas seguras en coordinación con las autoridades locales”, explicó.

 

Fuente: MINEDU

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí