Es el segundo año de este proceso en cumplimiento al Reglamento de Instituciones Educativas Privadas.
Tienen plazo de efectuar el registro del autorreporte hasta el 17 de marzo en el Plan de Monitoreo 61 de la plataforma SIMON.
El Ministerio de Educación informa que se ha dado inicio al segundo año del proceso de adecuación a las condiciones básicas de las instituciones educativas de gestión privada de educación básica. A partir del 17 de enero de 2023 podrán cumplir con el autorreporte de las condiciones básicas (CB) en la plataforma SIMON, Plan de Monitoreo 61, cuyo periodo de duración será hasta el 17 de marzo del año en curso.
El proceso de adecuación comprende dos etapas progresivas: diagnóstico de cumplimiento y supervisión orientativa. La etapa de diagnóstico de cumplimiento consiste en que durante los dos (2) primeros meses de cada año calendario en curso, la IE privada debe realizar el registro de cumplimiento de las CB en el instrumento de autorreporte (plataforma SIMON).
De esta manera, las II.EE. privadas ingresan a la etapa de adecuación de las condiciones básicas, proceso gradual y obligatorio, para aquellas IE que pretendan continuar prestando el servicio educativo. Además, es una de las acciones que se ejecutan como parte de la implementación del Reglamento de Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica, aprobado por Decreto Supremo N° 005-2021-MINEDU del 28 de febrero del 2021.
En tal sentido, a fin de continuar con la mejora educativa en este segundo año del Proceso de Adecuación de Condiciones Básicas, se insta a los promotores/as y directivos/as de las II.EE. privadas a realizar el registro del autorreporte en la plataforma SIMON antes de la fecha programada.