MINEDU: Nivelación Escolar será presencial en los meses de Enero y Febrero 2023 [Conócelo aquí]

MINEDU: Nivelación Escolar será presencial en los meses de Enero y Febrero 2023 [Conócelo aquí]

Apreciados docentes y amigos visitantes en genral, en esta oprotunidad les informamos que, el MINEDU dispuso que la nivelación para recuperar y consolidar el aprendizaje escolar se desarrolle de manera presencial en los meses de enero y febrero del 2023 en las áreas de matemática y comunicación, asi como también, las instituciones educativas movilizarán estrategias para ser desarrolladas por los estudiantes en los espacios de la familia y la comunidad durante el periodo vacacional.

Al respecto, el ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que las clases de nivelación escolar en los colegios públicos ya no serán autofinanciadas por los padres de familia sino por el Estado, gracias a la aprobación de un presupuesto para tal fin.

“Para nosotros, después del retorno a la presencialidad, es prioridad el aspecto pedagógico y, dentro de ello, la recuperación de los aprendizajes. Ahora hemos logrado incorporar un presupuesto que permita atender la recuperación de aprendizajes”, dijo.

“Generalmente en todas las vacaciones había periodos de nivelación y recuperación en los colegios públicos pero autofinanciado por los padres de familia. Este año hemos dicho que Comunicación y Matemáticas es nuestra obligación y allí entraremos a tallar”.

La norma técnica con las disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas de la Educación Básica para el año 2023, aprobada mediante la Resolución Ministerial N° 474-2022-Minedu, también amplía a 40 horas pedagógicas semanales la jornada escolar en secundaria con el fin de ofrecer mayores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes.

Por otro lado se establece que las clases se iniciarán el lunes 13 de marzo y concluirán el viernes 22 de diciembre en los colegios públicos y que las vacaciones escolares se desarrollarán del 24 de julio al 4 de agosto.

También señala que las direcciones regionales de Educación pueden determinar una fecha de inicio de clases distinta, tomando en cuenta las condiciones climatológicas y sanitarias, siempre que se garantice el cumplimiento de 39 semanas lectivas.

 

Fuente: EDUCACIÓN EN RED

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - GENERAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE INICIAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE PRIMARIA:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE SECUNDARIA:

GRUPO DE AYUDA EN SIAGIE:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: