ATENCIÓN: NINGÚN ESTUDIANTE REPETIRÁ, TODOS SERÁN PROMOVIDOS DE GRADO [Informó el Ministro de Educación]

ATENCIÓN: NINGÚN ESTUDIANTE REPETIRÁ, TODOS SERÁN PROMOVIDOS DE GRADO [Informó el Ministro de Educación]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, de acuerdo a las últimas noticias por parte del MINEDU, el Ministro Serna señaló que los estudiantes no repetirán y que todos serían promovidos de grado, a continuación le informamos con mayor detalle.

¿Qué pasará con los estudiantes que no aprueben el año escolar 2022?

El ministro de educación ha informado que si el alumno no consigue el nivel básico de las competencias de la malla curricular, de julio a diciembre de 2022, deberá cursar un periodo de reforzamiento para que mejore sus habilidades.

Posteriormente, antes de que se generen las actas de fin de año, el docente deberá registrar el nivel de logro alcanzado por el alumno en el SIAGIE.

Asimismo, todos los alumnos de nivel secundaria que no alcancen el promedio que se requiere para graduarse, deberán presentar entre enero y febrero de 2023 una carpeta de recuperación y enviarlo a la I.E. para su evaluación y recuperación y lograr el nivel adecuado.

Cabe mencionar que, se debe tener en cuenta la norma que regula la Evaluación de estudiantes este 2022 es la RVM Nº 334-2022-MINEDU, en la que señala que todos los estudiantes deben ser promovidos al siguiente año escolar en excepción de los estudiantes del 5to grado de secundaria, quienes deberán ingresar a un periodo de recuperación.

 

Fuente: EDUCAR PERÚ

No olvide compartir en todas sus redes sociales.

Visite también:

Web oficial del MINEDU

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - GENERAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE INICIAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE PRIMARIA:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE SECUNDARIA:

GRUPO DE AYUDA EN SIAGIE:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: