IMPORTANTE: Destacan aprobación de Ley para convertir 41 138 plazas eventuales en orgánicas para el Ingreso a la CPM [Infórmate aquí]

IMPORTANTE: Destacan aprobación de Ley para convertir 41 138 plazas eventuales en orgánicas para el Ingreso a la CPM [Infórmate aquí]

El ministro Rosendo Serna destacó la aprobación del proyecto de ley N° 2168-2021-PE impulsado por el Ministerio de Educación, que permite convertir 41 138 plazas eventuales del sector Educación en plazas orgánicas con la finalidad de que sean ofertadas en los diferentes concursos para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

La norma, aprobada por unanimidad por el Pleno del Congreso de la República, establece que las plazas que existen en las diversas instancias de gestión educativa descentralizada del sector Educación cuenten con presupuesto analítico para que los maestros accedan al concurso de nombramiento docente, al proceso de reasignación por interés unidad familiar e interés personal o tentar a cargos directivos.

“La aprobación significa un logro para el magisterio porque permitirá contar con mayores oportunidades para el nombramiento de docentes de educación básica y técnico productiva, porque desde el año 2014 dichas plazas eran cubiertas de manera temporal a través de contratos o encargaturas”, afirmó el ministro de Educación.

Serna señaló que las principales condiciones para la conversión de plazas eventuales en orgánicas es que hayan sido presupuestadas al 31 de diciembre de 2021, que tengan financiamiento durante un periodo mínimo de dos años consecutivos por necesidad de servicio, o que no se encuentren excedentes.

La ley permite convertir en plazas orgánicas plazas eventuales de especialistas en educación, directivos de instituciones educativas, jerárquicas, docentes y auxiliares de Educación Básica, Técnico Productiva y Programas Educativos.

Cabe señalar que una vez que pasen a la condición de orgánicas, las plazas eventuales directivas, jerárquicas o de especialistas que se cubrían con personal nombrado (designado o encargado) podrán ser ocupadas mediante encargatura o reasignación.

El ministro destacó la aprobación de la ley luego de reunirse, en una mesa de trabajo, con el congresista Alex Paredes Gonzales, integrante de la Comisión de Educación, para tratar sobre la directiva para el nombramiento de maestros pertenecientes a los CETPRO.

 

Fuente: MINEDU

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: