IMPORTANTE: CASUÍSTICAS DESARROLLADAS para el Proceso de Ascenso Docente 2022 [Descarga aquí]

IMPORTANTE: CASUÍSTICAS DESARROLLADAS para el Proceso de Ascenso Docente 2022 [Descarga aquí]

Estimados docenres y amigos visitantes en general, en esta oprotunidad tenemos el agrado de compartir con cada uno de ustedes un conjunto de excelentes casuísticas totalmente desarrollada para el proceso de ascenso docente 2022, esperando como siempre sea de gran ayuada para todos.

CASUISTICA PARA ASCENSO DE NIVEL RESUELTO 

PRÁCTICA

1. Los docentes del tercer grado de secundaria se encuentran preocupados por la constante indisciplina; los estudiantes del grado permanentemente hacen ruido excesivo en el aula y ocasionan molestias a los estudiantes de los otros grados cuando se desplazan al laboratorio, a la losa deportiva y otros espacios de la Institución Educativa. Por ello, el Director diagnostica que el personal docente presenta dificultades en el manejo de la disciplina.

Ante la situación presentada, ¿Cuál de las siguientes estrategias sería la más pertinente para mejorar el rendimiento laboral del personal docente de la Institución Educativa?

A. Revisar el reglamento interno y establecer reformas que faciliten a los docentes la aplicación de sanciones a los estudiantes que causen indisciplina en el aula.

B. Brindar facilidades al personal docente con mayores dificultades para que sepan imponer las sanciones adecuadas a los estudiantes que generen indisciplina en el aula.

C. Organizar jornadas de autoformación para reflexionar sobre las prácticas de manejo de disciplina en el aula y fortalecer las capacidades de los docentes al respecto.

D. Establecer un sistema de reconocimiento e incentivos a los docentes que demuestren buenas prácticas en el manejo de la disciplina en el aula.

A continuación les compartimos el archivo completo de las casuísticas desarrolladas, el cual podrá descargar e ir practicando para el proceso de ascenso docente 2022.

 

CASUÍSTICAS DESARROLLADAS PARA EL ASCENSO DOCENTE 2022 

 

 

No olvide compartir en todas sus redes sociales.

Visite también:

Web oficial del MINEDU

 

 

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook