¡ATENCIÓN! Este domingo 14 de agosto vence plazo para postular a Beca Perú 2022-II [Infórmate aquí]

¡ATENCIÓN! Este domingo 14 de agosto vence plazo para postular a Beca Perú 2022-II [Infórmate aquí]

Estimados maestros y amigos visitantes en general, en esta oportunidad les informamos que, el lunes 8 de agosto se inició el segundo momento de postulación electrónica del concurso Beca Perú, convocatoria 2022, dirigido a egresados del colegio que han ingresado a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles por el concurso, para iniciar estudios en el semestre 2022-II o 2023-I.

Cabe mencionar que, se otorgarán 17 becas, distribuidas entre 12 carreras, donadas por cinco instituciones de educación superior del Perú. Los beneficios de cada beca varían de acuerdo a cada institución donante y los conceptos que no sean cubiertos serán asumidos por los beneficiarios, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. No habrá límite de edad para postular.

Es importante, dejar en conocimiento que, el plazo para postular al segundo momento del concurso Beca Perú 2022 vence a las 5:30 p. m. de este domingo 14 de agosto. Todo el proceso es virtual y gratuito a través de la página web www.pronabec.gob.pe/beca-peru.

REQUISITOS PARA POSTULAR A BECA PERÚ 2022 

1. Tener la nacionalidad peruana.

2. Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) o la Educación Básica Especial (EBE).

3. Acreditar promedio mínimo de 14 en los dos últimos grados de la secundaria. No obstante, puede acreditar promedio mínimo de 12 en los dos últimos grados la siguiente población:

• Víctimas de la violencia en el país durante los años 1980 – 2000 (Repared).

• Población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas.

• Población afectada por la deflagración ocurrida el 23/01/2020 en Villa El Salvador.

• Deudos de las personas fallecidas, así como de las personas que sufrieron lesiones en las movilizaciones ocurridas en el país a fines de 2020 (RS n.º 221-2021-JUS, modificada mediante RS 256-2021-JUS).

4. Haber ingresado a una universidad o instituto, sede y carrera elegibles (ver lista en la página web del concurso).

5. Presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL ANDINA

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook