ATENCIÓN: Conozca aquí LOS REQUISITOS para recibir el BONO POR ESCOLARIDAD 2022 [Conócelo aquí]

ATENCIÓN: Conozca aquí LOS REQUISITOS para recibir el BONO POR ESCOLARIDAD 2022 [Conócelo aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad tenemos el grado de compartir con cada uno de ustedes los requisitos para poder recibir el bono por escolaridad 2022 para docentes y auxiliares contratados, esperando como siempre sea de gran ayuda para todos.

¿Qué es la bonificación de escolaridad? 

Para conocimiento de muchos, es un bono de S/400 que se le dará como apoyo educativo para los hijos de más de 185 mil docentes y auxiliares contratados en Educación Básica y técnico productiva del sector público, con el fin de ayudar a solventar los gastos que se presentan con el inicio de cada año escolar. Cabe recalcar que, este beneficio se creó por parte del gobierno para brindarles más apoyo a los maestros y cumplirles algunas de las solicitudes que por años habían exigido.

Del mismo modo, puede ser entendida como un subsidio que está entregando el Minedu para ayudar a afrontar la crisis que surgió a partir de la pandemia del Covid-19, que servirá como apoyo para costear los estudios de los hijos de maestros y auxiliares contratados que se encuentren en edad escolar.

A continuación les compartimos los requisitos para poder acceder al mencionado bono.

Requisitos para recibir el BONO POR ESCOLARIDAD 

Para ser beneficiario, los maestros y auxiliares deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar laborando al 31 de mayo del presente año.
  • Tener una antigüedad en el servicio como docente o auxiliar no menor de tres meses, es decir, haber laborado en marzo, abril y mayo.
  • Contar con una licencia de goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios que se establecieron en la Ley de la Modernización de la Seguridad Social en Salud.
  • Para quienes trabajan a tiempo parcial, deben laborar más de 30 horas semanales para recibir los S/400, de lo contrario, el bono será proporcional a lo ganado.

 

Fuente: GRUPO GEARD

No olvide compartir en todas sus redes sociales.

Visite también:

Web oficial del MINEDU

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Agregue un comentario