VACACIONES DE MEDIO AÑO 2022: Docentes podrán realizar Trabajo Pedagógico desde sus Hogares o del lugar donde se encuentren [Infórmate aquí]

VACACIONES DE MEDIO AÑO 2022: Docentes podrán realizar Trabajo Pedagógico desde sus Hogares o del lugar donde se encuentren [Infórmate aquí]

 

OFICIO MÚLTIPLE Nº 00092-2022-MINEDU/VMGP/DIGEDD 

Artículo 147.- Actividades de los profesores en las vacaciones escolares

147.1. En las vacaciones de medio año los profesores del Área de Gestión Pedagógica desarrollan actividades propias de su responsabilidad en el trabajo educativo, sin la necesidad de asistir a la institución educativa.

Sin embargo, en caso las instancias de gestión educativa descentralizada programen actividades que requieran la asistencia del profesor, éste se encuentra en la obligación de participar en las mismas, caso contrario se procederá con los descuentos correspondientes.

147.2. Los profesores de las otras áreas de desempeño laboral están obligados a asistir a la institución educativa.

En esta línea, los profesores que laboran en el área de gestión pedagógica, durante las vacaciones de medio año:

a) Realizan las actividades propias de su responsabilidad en el trabajo educativo, si necesidad de asistir a la institución educativa; en decirlos docentes, durante las vacaciones de medio año, realizan sus actividades desde su domicilio o desde el lugar donde se encuentren.

b) Deben asistir a las actividades programadas con anticipación por las instancias de gestión educativa descentralizada (Institución Educativa, Unidad de Gestión Educativa Local, Dirección Regional de Educación y Ministerio de Educación)

En ese contexto, el MINEDU recomienda a la IGED que las actividades programadas para los profesores del área de gestión pedagógica, durante las vacaciones escolares de medio año, sean con anticipación y se encuentren en el calendario del año escolar, las cuales deben ser preferentemente virtuales.

 

Fuente: OM Nº 00092-2022-MINEDU

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Agregue un comentario