IMPORTANTE: GUÍA PARA LA GESTIÓN ESCOLAR EN II.EE. Y PROGRAMAS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN BÁSICA [Conócelo aquí]

IMPORTANTE: GUÍA PARA LA GESTIÓN ESCOLAR EN II.EE. Y PROGRAMAS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN BÁSICA [Conócelo aquí]

El presente documento es una guía de gestión escolar dirigida a las II.EE. y programas educativos de educación básica que contiene las orientaciones para el adecuado desarrollo del año escolar. Por ese motivo, incluye contenidos para los equipos directivos, personal docente y administrativo, que servirán en la implementación de los procesos, actividades y tareas diarias necesarias para garantizar su acceso y permanencia en la Educación Básica y el desarrollo de aprendizajes hasta la culminación de su trayectoria educativa, en igualdad de oportunidades.

Esta guía tiene como finalidad articular en un solo documento de fácil acceso y lectura, el conjunto de disposiciones normativas del sector educativo, de tal manera que permita a los equipos directivos, equipo docente y comunidad educativa en general, llevar a cabo las prácticas de gestión vinculadas a los Compromisos de Gestión Escolar (CGE). Asimismo, será actualizada cuando sea necesario, especialmente si el marco normativo de sustento varía. Siempre podrá encontrar la guía actualizada aquí, junto con otros recursos o herramientas para la gestión escolar.

Recuerda: Esta guía debe leerse como un conjunto de recomendaciones y sugerencias que, si bien están basadas en las normativas vigentes, su alcance y aplicación dependerá de las normas específicas para cada tema, por lo que se recomienda consultarlas en caso se requiera profundizar en los detalles y aplicaciones concretas.

 

Contenido:

  • INTRODUCCIÓN
  • La gestión escolar, sus dimensiones e instrumentos
  • Compromisos de Gestión Escolar
  • Comités de Gestión Escolar
  • Prácticas asociadas al Compromiso de Gestión Escolar 3
  • Prácticas asociadas al Compromiso de Gestión Escolar 4
  • Prácticas asociadas al Compromiso de Gestión Escolar 5
  • Glosario de siglas
  • Dispositivos normativos
  • Anexos

Para mayor información le compartimos un excelente documento en PDF con toda la información sobre la guía para la gestión escolar, esperando como siempre sea de gran ayuda para todos.

 

GUÍA PARA LA GESTIÓN ESCOLAR EN II.EE. Y PROGRAMAS EDUCATIVOS 

 

 

Créditos: TU AMAWTA

No olvide compartir en todas sus redes sociales.

Visite también:

Web oficial del MINEDU

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Agregue un comentario