PERÚEDUCA: Participa en la Comunidad virtual de docentes productores de contenidos educativos digitales séptima edición 2022 [Preinscríbete aquí]

PERÚEDUCA: Participa en la Comunidad virtual de docentes productores de contenidos educativos digitales séptima edición 2022 [Preinscríbete aquí]

La Comunidad Virtual de docentes Productores de Contenidos Educativos Digitales, promovida por la DITE, es una estrategia formativa que busca fomentar el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de la educación básica en la producción de Contenidos Educativos Digitales (CED), y facilitar el proceso de cambio de las prácticas pedagógicas en las instituciones de educación básica, fomentando nuevas alternativas para una buena enseñanza e incentivando el uso de las TIC. Asimismo, busca optimizar los aprendizajes con pertinencia educativa y atención a la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes, en el marco del enfoque intercultural, crítico y reflexivo.

Para ser parte de la Comunidad virtual de docentes productores previamente debes llevar el curso virtual introductorio Producción de Contenidos Educativos Digitales con ExeLearning, a fin de fortalecer tus competencias digitales en la producción de CED. El curso virtual es tutorado, está dirigido a docentes de educación básica de I. E. públicas y privadas, y se desarrollará de julio a setiembre.

El curso tiene una duración de ocho semanas, requiere un tiempo de estudio aproximado de 100 horas cronológicas y está dividido en cuatro unidades, además de una etapa de inducción que te proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual, de tal manera que el desarrollo del curso se constituya en una experiencia autoformativa.

​​​​​​CRONOGRAMA DEL CURSO​​​​​​​​​​​​

  • Preinscripción de participantes: Del 7 al 17 de julio
  • Publicación de postulantes aptos : 25 de julio
  • Inicio de curso virtual: 27 de julio

Los participantes que cumplan con realizar las actividades propuestas según los criterios establecidos, como producción de un contenido educativo digital, revisión del material (videos y lecturas), revisión de las presentaciones de cada una de las lecciones, responder el cuestionario de evaluación de cada unidad, y alcanzar el promedio final igual o mayor a 14 al culminar el curso, recibirán una constancia por 100 horas.

Para preinscribirte al curso virtual, haz clic en el siguiente enlace:

 

PREINSCRIBETE AQUÍ 

 

Fuente: PERÚEDUCA

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook