IMPORTANTE: Conozca aquí las Preguntas más Frecuentes sobre le EVALUACIÓN FORMATIVA [Conócelo aquí]

IMPORTANTE: Conozca aquí las Preguntas más Frecuentes sobre le EVALUACIÓN FORMATIVA [Conócelo aquí]

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS), brinda un canal virtual de atención al docente alojado en el Sistema Integrado de Formación Docente en Servicio (SIFODS), que busca absolver las dudas y consultas referidas a la normativa que regula su práctica educativa o sobre situaciones afines a su rol y quehacer pedagógico. Además, asiste y orienta a través de PREGUNTAS FRECUENTES organizadas en categorías y subcategorías.

Esta cartilla tiene por objetivo consolidar en un solo documento las preguntas frecuentes, organizadas según campo temático, con el propósito de facilitar el acceso del docente a este recurso y que le sirva de apoyo en su práctica pedagógica.

La evaluación formativa 

1. ¿Cuál es la finalidad de la evaluación formativa? 

La evaluación formativa es un proceso permanente y sistemático en el que se recoge y analiza información para conocer y valorar los procesos de aprendizaje y los niveles de avance en el desarrollo de las competencias. Sobre esta base, se toman decisiones de manera oportuna y pertinente para la mejora continua de los procesos de aprendizaje y de enseñanza. En este sentido, la finalidad de la evaluación es contribuir al desarrollo de las
competencias de los estudiantes y, como fin último, a los aprendizajes del Perfil de Egreso de la Educación Básica.

 

Para conocer mayor información sobre las preguntas más frecuentes sobre la evaluación formativa, le compartimos un documento importante con todo el contenido indicado, esperando como siempre sea de gran ayuda para todos.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA EVALUACIÓN FORMATIVA 

 

Fuente: SIFODS – MINEDU

No olvide compartir en todas sus redes sociales.

Visite también:

Web oficial del MINEDU

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook