¡ATENCIÓN! MINEDU pone a disposición la primera versión del App Materiales Educativos de PerúEduca [Conócelo aquí]

¡ATENCIÓN! MINEDU pone a disposición la primera versión del App Materiales Educativos de PerúEduca [Conócelo aquí]

El Ministerio de Educación pone a disposición de toda la comunidad educativa la primera versión del App Materiales Educativos de PerúEduca, un nuevo aplicativo móvil con el que podrán acceder y descargar contenidos educativos digitales para complementar y fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera del aula.

De esta manera, docentes, directivos, estudiantes y padres y madres de familias podrán usar esta herramienta de descarga gratuita, a través de su Tablet o celular, en entornos con y sin conectividad, debido a que al descargar los materiales educativos digitales en el dispositivo se pueden utilizar de manera offline.

Es importante indicar que para una segunda versión del aplicativo se implementarán mejoras, como el sistema de recomendación inteligente de materiales educativos digitales y notificaciones de los diferentes eventos y convocatorias a través de mensajes, entre otros.

¿Cómo puedo utilizar la app Materiales Educativos de PerúEduca? 

Para usar la App Materiales educativos de PerúEduca, debes descargarlo e instalarlo desde el Google Play Store de tu dispositivo móvil, buscándolo con el nombre de “Materiales Educativos” o accediendo desde el siguiente enlace:

https://bit.ly/37BjyaP

Image

Para acceder y descargar los materiales educativos, ingresa con tu usuario y contraseña con los que te registraste en PerúEduca. Si aún no estás registrado, puedes hacerlo desde la misma aplicación o la plataforma https://www.perueduca.pe/#/home

Image

 

¿Qué contiene el app Materiales Educativos de PerúEduca? 

Al ingresar a la App encontrarás diversas colecciones de materiales educativos digitales, presentadas con el nombre de cada recurso, una imagen y un ícono de la ficha de catalogación.

Image

Podrás utilizar filtros para la búsqueda de los materiales de las modalidades que requieras: Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial con sus respectivos niveles o servicios. Además, encontrarás un filtro por tipos de lengua: Amazónica, Andina, Castellano y Extranjero.

Image

Al hacer clic en cada material, podrás visualizar su ficha de catalogación, en la cual encontrarás los siguientes datos: autor, resumen, tema, año, idioma, licencia, fuente, tamaño, modalidad, nivel, grado, área curricular, competencias y enfoque.

Asimismo, contiene opciones para “COMPARTIR”, “VER PDF” y “GUARDAR”. Podrás compartirlo a través de WhatsApp, Correo electrónico, Facebook y PerúEduca (próxima implementación). También podrás verlo en PDF a través de un lector instalado en tu dispositivo móvil.

Image

Finalmente, con la opción “GUARDAR” podrás “DESCARGAR ARCHIVO”, “AGREGAR A COLECCIONES” y “GUARDAR EN DRIVE”, estas dos últimas funcionalidades estarán implementadas en la próxima versión.

Image

¡Explora, encuentra y comparte! ¡Te invitamos a conocer nuestra App Materiales Educativos de PerúEduca!

 

Fuente: PERÚEDUCA

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook