ATENCIÓN: Mil Docentes de Colegios Públicos y Privados podrán acceder a Becas para capacitarse en el uso de Tecnologías Educativas [Conócelo aquí]

ATENCIÓN: Mil Docentes de Colegios Públicos y Privados podrán acceder a Becas para capacitarse en el uso de Tecnologías Educativas [Conócelo aquí]

Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oportunidad tenemos el agrado de informarles que, mil docentes de colegios públicos y privados del Perú podrán acceder a una capacitación en el uso de tecnología para la innovación educativa. Durante seis semanas, la nueva edición del programa “Reinventa el aula del Futuro”, impulsada por Silabuz, HP y Microsoft, ofrecerá charlas, webinars y asesorías con especialistas en tecnología y educación.

Cabe dejar en conocimiento que, el objetivo de esta iniciativa es digitalizar el salón de clases: lograr que los maestros conozcan, entiendan y apliquen todas las herramientas que la tecnología ofrece para mejorar la educación de niños y adolescentes peruanos.

“Reinventa el aula del Futuro” apuesta por la tecnología como una gran aliada para optimizar el sistema educativo, mediante la aplicación de diversas herramientas, conocimientos y soluciones digitales. Además busca resolver una de las una de las principales limitaciones de los docentes que es la falta de acceso a contenido académico de calidad.

En ese sentido, el programa ofrece 1,000 becas para profesores de colegios públicos y privados del país. Los seleccionados tendrán la oportunidad de participar en capacitaciones sobre herramientas para el aula, programación y desarrollo de proyectos tecnológicos.

“Los docentes no solo mejorarán sus capacidades, sino que también aprenderán a integrar las herramientas tecnológicas a sus colegios y transformarán la educación de miles de estudiantes peruanos”, aseguró Giovanna Cortez, directora general de la Región Sur Latinoamérica de Microsoft.

¿Cómo inscribirse a las clases virtuales? 

Los participantes accederán a clases sincrónicas con especialistas, una comunidad de profesores y expertos en educación, webinars, asesorías en línea y la oportunidad de participar del concurso de fin de programa “Reinventa el aula del Futuro”.

Asimismo, los docentes desarrollarán su propio proyecto educativo con herramientas de Microsoft 365. Además, tendrán la oportunidad de ganar premios, difundir sus iniciativas y compartir su experiencia en el concurso de innovación “Reinventa el aula del futuro” . Al concluir los cursos virtuales, los docentes recibirán un certificado de participación y una insignia digital.

“Saludamos este tipo de iniciativas porque es importante fortalecer la educación en el país y desde el sector privado haremos todo lo posible por promoverla. La tecnología y capacitación de profesores es clave porque contribuirá a ofrecer clases y conocimientos de calidad, y esto permitirá mejorar la experiencia de miles de escolares” indicó Juan Manuel Campos, director General HP Inc. Perú & Bolivia.

Para finalizar es necesario dejar en conocimiento que, los docentes interesados en participar en este programa aún pueden registrar sus datos en este formulario de inscripción y explicar por qué les gustaría ser parte del programa. Las lecciones iniciaron el 4 de mayo, pero las clases quedan grabadas en la plataforma de Silabuz y estarán disponibles durante toda la duración del programa.

 

Fuente: SILABUZ.COM

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook