IMPORTANTE: Elige tu LOCAL DE VOTACIÓN para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 [Ingrese aquí]

IMPORTANTE: Elige tu LOCAL DE VOTACIÓN para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 [Ingrese aquí]

DESDE HOY 15 DE MAYO PODRAS ELEGIR TU LOCAL DE VOTACIÓN.

El próximo 2 de octubre se realizarán las elecciones regionales y municipales a nivel nacional para elegir a las autoridades por los siguientes 4 años. Es por ello que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha implementado la opción de ‘Elige tu local de votación’ desde este domingo 15 de mayo a través de su plataforma oficial.

La ONPE tiene como finalidad de que los más de 24 millones de ciudadanos en el país puedan sufragar de la manera más rápida y cercana a sus hogares para el próximo 2 de octubre, día de las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre. Para hacer todo el trámite deberás ingresar a: https://eligetulocal.onpe.gob.pe

Elige tu local de votación, paso a paso 

1. El ciudadano debe ingresar a la plataforma Elige tu local de votación y hacer clic en Empezar. Luego debe colocar su número de DNI, el dígito de verificación del DNI y precisar el día, mes y año de nacimiento.

2. Se deben leer los Términos y condiciones de uso y aceptarlos para continuar. Inmediatamente, se debe optar por alguna alternativa de validación de la identidad. Si se eligen preguntas personales, estas se deben responder correctamente, antes de presionar el botón Continuar.

3. Luego se debe ingresar el correo electrónico y hacerlo por segunda vez para confirmar el dato. A continuación, se debe colocar el número de celular e informar si se tiene alguna discapacidad, lo que permitirá recibir una atención preferente en el local de votación. Después, seleccionar el botón Continuar.

4. El ciudadano recibirá un correo electrónico que se debe confirmar para verificar el registro. Presionar seguidamente el botón Confirmar dirección de correo, tras lo cual se deberá presionar el botón Elige tu local de votación. Entonces, presionando el botón, se empezará a elegir. Se recomienda al elector escoger los locales de votación preferidos dentro de su distrito y hacerlo en el orden de su preferencia. Presionar el botón Guardar y luego el Sí para continuar. Es necesario presionar el botón Sí para guardar los locales de votación elegidos. Hay que precisar que se puede modificar el orden de prioridad de los locales de votación e incluso cambiar alguno.

5. Al finalizar, se recibirán por correo los locales de votación elegidos.

 

ELIGE TU LOCAL DE VOTACIÓN AQUÍ 

 

Fuente: ONPE.GOB

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí